De la Seguridad a la Protección

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Marcos Gómez, CTO de Securitas Argentina, fue entrevistado por el medio "revista Prensa Económica" y habló sobre la Visión 2020, estrategia de Securitas a nivel global, y la importancia de ofrecer a los clientes soluciones a la medida de sus necesidades.

Securitas fue pionera en la utilización de sistemas electrónicos en servicios de seguridad Conceptos como SaaS (Software as a Service), IoT (Internet of Things) y CaaS (Cloud as a Service) se sumaron fuertemente a nuestro portfolio de servicios proactivos de seguridad. La incorporación de la tecnología ha hecho que la innovación sea el diferencial en los diseños de seguridad. En este campo, ya no basta con incorporar tecnología, hay que analizar la necesidad real del cliente para proponerle soluciones a la medida de sus necesidades.

Con Nuestra Visión 2020 proponemos un cambio de paradigma en la Industria pasando del modelo de “Seguridad” al de “Protección”. En tecnología, gran parte de la innovación llega de la mano del concepto de BI (Business Intelligence) y de la construcción de un nivel de servicio del tipo 360, abarcando multiplicidad de aspectos que nuestros clientes quieren proteger. Nuestro SOC (Securitas Operation Center) ejecuta acciones operativas 24 h los 365 días, pero además es, en esencia, un repositorio de información transaccional, que procesada nos permite aportar datos relevantes para negocios de nuestros clientes y en pasar de brindar servicios proactivos a predictivos, cambiando radicalmente el eje de la industria de protección gracias a la tecnología y a la innovación.

Fuente: Revista Prensa Económica- N° 330. Edición Septiembre 2016