Magnus Ahlqvist será el nuevo Presidente y CEO a partir de marzo de 2018

martes, 15 de agosto de 2017

El Directorio de Securitas AB designó a Magnus Ahlqvist como nuevo Presidente y CEO de Securitas AB, quien asumirá el cargo a partir de marzo de 2018. Magnus Ahlqvist reemplazará a Alf Göransson, quien solicitó dejar su cargo después de haber guiado exitosamente a Securitas por 11 años.

Desde el 1° de septiembre de 2015, Magnus Ahlqvist es Presidente de la División Security Services Europe de Securitas y también miembro del Grupo de Gerencia de la Compañía. Magnus llegó a Securitas desde Motorola Mobility, una empresa de Google antes de ser adquirida por Lenovo, donde se desempeñaba como Vice-presidente Corporativo de EMEA e India en Motorola. Anteriormente, trabajó 12 años para Sony Ericsson y Sony Mobile Communications. Sus funciones, entre otras, fueron ser Presidente de Sony Mobile Communications en China por tres años, Vice Presidente y Director General de España y Portugal, y Director General en Canadá. Magnus Ahlqvist, de 43 años de edad, tiene una Maestría en Ciencias Económicas y Administración de Empresa de la Universidad de Economía de Estocolmo y aprobó el examen de liderazgo de la Escuela de Negocios de Harvard.
“Securitas es una empresa excelente con personas competentes y comprometidas. Es la empresa líder en servicios de seguridad del mundo. Tenemos una estrategia ganadora y estamos liderando la transformación de la industria de la seguridad, desde una seguridad tradicional en el lugar hacia un espectro más amplio de soluciones avanzadas de seguridad y seguridad electrónica. Es un gran honor y estoy muy emocionado por trabajar con grandes personas que forman parte del equipo Securitas en todo el mundo durante esta fase, en la cual nos enfocaremos mucho más en la tecnología digital aplicada a la seguridad. Brindar mayor compromiso y servicio a nuestros clientes es la mayor prioridad durante esta travesía”, dijo Magnus Ahlqvist.
Alf Göransson continuará en su cargo de Presidente y CEO de Securitas hasta marzo de 2018. Luego, por el plazo de dos años, se desempeñará como asesor del nuevo Presidente y CEO de Securitas; y en esta función brindará apoyo en la relación con algunas actividades relacionadas con clientes, asuntos referidos a adquisiciones y temas específicos de la industria. Alf Göransson dejará el Directorio de Securitas al mismo momento en que renuncie a su cargo como Presidente y CEO de Securitas.
“En marzo del próximo año habré sido Presidente y CEO de empresas que cotizan en bolsa por 18 años, y Presidente y CEO de Securitas por 11 años. Ahora es momento de hacer algo más por mi carrera y mi vida. Fue un gran privilegio liderar a esta gran empresa por 11 años, una empresa que actualmente lidera el desarrollo de la industria de la seguridad gracias a su gran cultura y a todos los empleados comprometidos”, dijo Alf Göransson.
Marie Ehrling, Presidente del Directorio de Securitas, comentó:
"Por más de diez años el Presidente y CEO de Securitas, Alf Göransson, ha hecho crecer con éxito a Securitas. Hoy la empresa lidera la industria de la seguridad ofreciendo a nuestros clientes soluciones de seguridad completas basadas en seguridad electrónica avanzada, así como también, en soluciones más tradicionales. La transformación de la industria se produce rápidamente y el próximo paso será capturar las posibilidades de nueva tecnología digital. Esta transformación tiene que manejarse rápidamente y con energía para mantener nuestra posición. Es muy satisfactorio que Magnus Ahlqvist, Presidente de la División Europea de Securitas, haya aceptado desempeñarse como Presidente y CEO a partir de marzo de 2018. Durante estos dos años en la empresa, Magnus ha demostrado un gran liderazgo y gran conocimiento de los desafíos de la industria así como también un genuino sentido de encontrar la mejor solución para los clientes de Securitas. Con Magnus como nuevo Presidente y CEO, podemos asegurar la continuidad en la empresa y la implementación continua de la estrategia de Securitas”, sostuvo Marie Ehrling.