Securitas instala tecnología de punta en el nuevo Teatro del Bicentenario en San Juan

miércoles, 26 de octubre de 2016

El nuevo e imponente edificio sanjuanino, inaugurado el pasado 21 de Octubre, incorporó soluciones de seguridad de alta tecnología que lo ponen a la par del Centro Cultural Kirchner y el Teatro Colón de Buenos Aires a través de diferentes sistemas electrónicos de vigilancia, integrados desde la construcción en lo que hoy son Edificios Inteligentes mediante diseño BMS (Building Management Systems).

En los 18.200 m2 que ocupa el  nuevo Teatro del Bicentenario, Securitas Argentina realizó la integración de los diferentes subsistemas, centralizando los datos en una sola plataforma toda la información y la toma de decisiones controlando las instalaciones de aire acondicionado, distribución eléctrica, sanitarias, monitoreo de los tableros de energía, comando de circuitos de iluminación, las bombas que distribuyen el agua a todo el teatro y manejo de las grandes unidades de tratamiento de aire de la sala.

Todo esto permite operar y controlar las instalaciones de una manera amigable, visualizar alarmas, monitorear consumos y lograr eficiencia energética entre otras prestaciones.

Al mismo tiempo, Securitas instaló un sistema de detección de incendio que incluye sensores de humo y sistemas con detección láser para el aviso temprano de un evento de incendio,  audio para mensajes de evacuación y telefonía de emergencia para el uso de bomberos, todo lo cual es visualizado permanentemente desde un tablero de última generación. Asimismo, el sistema actúa sobre dispositivos corta-fuegos en caso de emergencia.

Securitas Argentina es líder en la instalación de sistemas de BMS en nuestro país y está certificada bajo la norma IRAM 3501 para el diseño y la instalación de sistemas de detección de incendio, todo lo cual ha sido aplicado en el nuevo Teatro del Bicentenario de San Juan, desde ahora el segundo teatro lírico del país.

Documentos Disponibles