Skip to main content

“Securitas me acompaña en mi crecimiento profesional”

Conocemos a Julio Marval, Jefe de Servicio de Schneider Electric, quien recientemente obtuvo la Certificación en Protección Profesional (CPP) de ASIS International.

De origen venezolano, Julio llegó a la Argentina en agosto de 2018. Habiéndose desempeñado en su país como Gerente de Seguridad en General Motors y British American Tobacco, entre otros trabajos, cuenta con 27 años de experiencia en la industria de la seguridad privada. Aparte de ser abogado, tiene dos posgrados y es miembro de ASIS International hace ocho años, organización que nuclea a más de 40.000 profesionales de la seguridad de todas partes del mundo.

“Una de las cosas que tenía en claro cuando decidí venir a vivir a la Argentina, era que quería continuar mi carrera en una compañía de seguridad que me permitiera seguir creciendo profesionalmente. Por suerte, a los pocos meses de mi arribo al país ingresé en Securitas. Luego de afianzarme laboralmente, pude traer a mi mujer y tres hijos a vivir conmigo.

Después de realizar los cursos e-learning básicos y Desarrollo Nivel 1 de la Compañía, me puse como objetivo conseguir el Certificación en Protección Profesional (CPP) de ASIS. El examen, para el cual me preparé por dos años con un coach, consta de 225 preguntas multiple choice bajo la modalidad online, y es en inglés. Los temas que abarca la prueba son: principios y prácticas de seguridad, principios y prácticas empresariales, aspectos legales, seguridad personal, seguridad física, seguridad de la información, manejo de crisis e investigaciones.

En todo momento, el examen es controlado de manera virtual por un miembro de ASIS. Dada la diferencia horaria, como la persona que me supervisó era de Groenlandia, tuve que rendir la prueba a las 2:30 am, finalizándola cerca de las 8 am. De más está decir que quedé agotado.

Este logro es muy importante para mí. A nivel profesional, me posiciona en un lugar diferencial, ya que me permitió ampliar mis conocimientos, los cuales estoy aplicando en mi trabajo cotidiano. En Securitas Argentina solo tres personas contamos con el CCP: Ali Ferre, Gabriel Fusco y ahora yo.

En lo personal, me da mucha satisfacción demostrarles a mis hijos que cuando uno trabaja con esmero puede alcanzar las metas que se propone. Es para destacar, que Securitas me acompaña en mi crecimiento profesional desde el primer día. Durante todo el proceso que atravesé para obtener el CCP, mi Gerente y Supervisor estuvieron atentos a mis necesidades”.

Julio Marval
Jefe de Servicio de Schneider Electric