Skip to main content

CEP: Una nueva forma de trabajar

En esta breve entrevista, Pia Noval, Responsable del Sector Marketing y Administración de Ventas, nos cuenta las ventajas y beneficios de la nueva plataforma de CRM.

Volver a la revista

imagehhwoo.png

Bajo el lema “Para fidelizar a nuestros clientes, primero debemos empezar por fidelizarnos nosotros”, se presentó formalmente a toda la Compañía el nuevo CRM que se está implementando a nivel global en el Grupo: Client Excellence Platform - CEP.

Pía Noval

Pia Noval, integrante del equipo que está llevando adelante la implementación en nuestro país y responsable de la capacitación de esta nueva plataforma, destaca los puntos más importantes del CEP:

¿Qué diferencia al CEP del CRM que se venía utilizando?

La primera diferencia es que se integra con Office 365, es decir podemos sincronizar el CEP con Outlook, Teams, Sharepoint y también contamos con un proceso de aprobaciones que hoy se hacen en papel. Pero lo más importante, es que el CEP no es solo una herramienta, sino que también es una nueva forma de trabajo centrada en nuestros clientes. Por último, y no menos importante, nos da la posibilidad de incorporar a la operación desde el comienzo de las negociaciones con los potenciales clientes.

 

¿Qué beneficios le trae a la Compañía su implementación?

Nos trae muchísimos, pero los más importantes a destacar son: permite compartir la información entre todas las personas que intervienen dentro de un proceso de venta y puesta en marcha de servicios, la agilidad y eficiencia a la hora de llevar nuestras negociaciones, y por último, con los datos cargados en el CEP podemos generar métricas de la gestión para obtener información valiosa de lo que nos están pidiendo el mercado y nuestros clientes.

 

¿Cómo están trabajando en la capacitación de los usuarios?

Planificamos las capacitaciones en base al cronograma propuesto por Grupo Securitas, pero teniendo en cuenta las particularidades de nuestro país. Previo al lanzamiento formal, comenzamos con 3 módulos donde hacemos hincapié en el uso integral de la plataforma. Luego, continuamos con sesiones más personalizadas con consultas puntuales de cada uno de los colaboradores. Además, ya que muchas personas tienen que ser capacitadas, hemos divido estos training en 3 regiones con un referente de cada una de ellas: Lucrecia Ibáñez, por la Región Norte; Mónica Pérez Famular, para la Región Sur; y yo, por Buenos Aires, donde hay un responsable de capacitar en cada una de las regiones. Esto nos permite llegar de manera más personalizada a cada persona.

 

¿Cuál es el mayor desafío que tienen desde el área para capacitar, implementar y mantener en el tiempo esta nueva plataforma?

Creo que el mayor desafío es que las personas incorporen y hagan propia la herramienta. Como dije antes, el CEP no es solo una herramienta, sino una nueva forma de trabajar. En este sentido, no solo tenemos que hacer el entrenamiento y saber utilizar bien la plataforma, sino también, acostumbrarnos a una nueva forma de hablar y de utilizar el lenguaje de CEP.

 

¿Qué significa para vos formar parte del equipo que está llevando adelante esta transformación?

Me entusiasma mucho ser parte del equipo del CEP. En este camino trabajamos codo a codo con Leo Sardella y Gastón Cofán del equipo de IT con quienes hicimos muchas sinergias y trabajamos de manera súper profesional y muy eficiente. También, contamos con el apoyo incondicional de Gustavo Garau, quien vela por la implementación del 100% de los usuarios para el lanzamiento.

Por otra parte, llevar a cabo el proceso de capacitaciones es un desafío enorme. Me entusiasma mucho poder formar parte del proceso de cambio en la nueva forma de trabajar y me pone súper contenta poder transmitir todo el conocimiento del uso de la plataforma y todas las bondades que tiene.

 

Pía Noval
Marketing