Skip to main content

En la vida el triunfo nunca es de uno solo

Gracias a su esfuerzo, y con el apoyo de la Compañía, compañeros y familia, Maximiliano Cárdenas, Supervisor de la Dirección Countries, se recibió de Lic. en Seguridad e Higiene.

Volver a revista

 

Habiendo obtenido la Tecnicatura en 2018, Maximiliano decidió ir por más y al año siguiente se inscribió para cursar la Licenciatura en Seguridad e Higiene, titulo que obtuvo el pasado 2 de octubre, luego de defender su tesis.

“Yo sabía que la Tecnicatura era un logro importante que me iba a servir mucho en lo profesional, pero que, a su vez, la Licenciatura me abriría muchas más puertas. Es por ello, que en 2019 no lo dudé y me anoté para seguir perfeccionándome laboralmente.

El primer año de la Licenciatura obtuve una Beca de Securitas, pero en 2020 no la volví a solicitar, ya que no me pareció correcto sabiendo todo el esfuerzo que estaba haciendo la Compañía para sostener la estructura en plena pandemia.

Cursar parte de la carrera en medio de la pandemia fue un cambio grande. La Licenciatura demanda una observación profesional donde el feedback con los profesores es necesario. Los intercambios presenciales con ellos se redujeron a los pocos minutos que duraban las clases virtuales. A esto se le sumaba, en algunas ocasiones, los problemas técnicos. De todas formas, ante la transición que fue para todos adaptarnos a una nueva modalidad los profesores siempre dieron lo mejor de sí.

Fue muy importante el apoyo de la familia y de mis compañeros de trabajo, muchas veces me han cubierto en días de exámenes, han sabido comprender y acompañar mis tiempos tanto mis pares como mi Gerente. Gracias a ellos, mi familia y el gran equipo de trabajo con el que cuento a fines de 2020 fui reconocido como mejor Supervisor de la Dirección Countries. Esto confirma que en la vida el triunfo nunca es de uno solo, sino de todos los que nos apoyan y acompañan día a día.

Nunca es tarde para estudiar. Yo me decidí a comenzar una carrera de grande y la idea es siempre estar perfeccionándose uno con lo que más le gusta. Mis agradecimientos son siempre a la familia por el apoyo, a mi gran grupo de trabajo con el que nos respaldamos día a día, y a la Empresa que ha sabido reconocer cada logro mío, tanto mi Gerente como el Director me felicitaron personalmente por este logro. Ese tipo de reconocimiento es lo que hace que me sienta tan conforme y agradecido por trabajar en Securitas”.

 

> Maximiliano Cárdenas, Supervisión de la Gerencia 1 de la Dirección de Countries