Skip to main content

Banco Nación sigue confiando en nosotros

Sergio Gómez, Director Región Buenos Aires 3, y Guillermo Manzueto, Gerente Operativo Bancos Región Buenos Aires 3, nos cuentan sobre la renovación de este importante cliente y la actualidad y futuro del segmento bancos.

Volver a revista

 

La zona Liniers comprende la sucursal de Liniers y 23 sites más ubicados en el oeste y sudoeste del Gran Buenos Aires, en donde brindamos seguridad física con 47 Guardias. De acuerdo a la complejidad y superficie física de las sucursales, algunas tienen hasta 3 Guardias. Además, se cubren los anexos donde el banco contempla situaciones sociales especiales, en esos casos hay 1 o 2 Guardias más. En total, el servicio tiene unas 9.000 según calendario, ya que se cubren solo días hábiles bancarios. Por algún requerimiento especial del cliente, pueden cubrirse más horas.

 

“El proceso fue ágil, pero para nada fácil. El cliente estaba plenamente contento con el servicio prestado por nosotros y el profesionalismo aportado por nuestros Guardias, pero en la compulsa de la compañía que competía con nosotros tomó la iniciativa con un precio menor, relegando la calidad del servicio. Afortunadamente, pudimos hacerle notar esto al cliente y dio prioridad a nuestra empresa, decisión en la que pesó contar con Mandos Medios licenciados en seguridad, la constante capacitación de nuestros Guardias y la Diplomatura Bancaria. Luego de la discusión de valores, pudimos llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes y renovar el contrato por los próximos 12 meses.

Si bien el servicio solo contempla seguridad física, por nuestra expertise continuamente estamos asesorando al cliente sobre los nuevos elementos de seguridad de la información y de seguridad electrónica prevista en el mercado que ofrecemos a todos nuestros clientes”.

Sergio Gómez - Director Región Buenos Aires 3

 

“Para el Segmentos Bancos, 2021 representaba un desafío muy grande. En 2020 habíamos obtenido un crecimiento significativo y durante este año debíamos afianzarlo, tanto desde lo operativo como en la rentabilidad, ya que los valores están por debajo de la línea de flotación. En este último aspecto, con un fuerte apoyo del sector comercial, se logró mejorar y en algunas instancias revertir aquellos clientes más críticos en cuanto a la cuestión económica. 

Otro de los desafíos que teníamos este año, era que la mayoría de los contratos caducaban cerca de fin de año, con lo cual debíamos ir a licitación, con todo lo que ello implica. Estando muy conformes con el servicio brindado, todas las entidades bancarias hicieron uso de la opción prorroga por 12 meses más, con lo cual mantuvimos y sustentamos el crecimiento que veníamos teniendo.

Lejos de relajarnos, 2022 representa un nuevo desafío, donde ya la prórroga de los servicios está agotada y solo nos queda la licitación. Como bien decía Sergio, la capacitación desde RR.HH., el compromiso de la operación, el día a día de los Supervisores, el trabajo codo a codo con el equipo comercial y el respaldo que brinda la marca Securitas, son nuestras mejores armas para luchar en este segmento tan competitivo”.

Guillermo Manzueto - Gerente Operativo Bancos Región Buenos Aires 3