Héroes en servicio 2021
Despedimos el año reconociendo a nuestros Guardias que fueron protagonistas de actos destacados en sus servicios durante 2021. Ellos son, sin duda, nuestros héroes y, como tales, los mejores abanderados de nuestros valores: Eficacia, Integridad y Servicio.
Volver a revistaCada una de las Regiones organizó en el mes de diciembre el evento de premiación a nuestros Héroes que protagonizaron actos destacados en servicio. Los Guardias seleccionados, fueron invitados junto a su familia para que puedan vivenciar el reconocimiento con sus seres queridos. También participaron de las entregas de diplomas los clientes, Gerentes y Supervisores involucrados en los hechos y personal de Staff de cada Regional.
REGIÓN BUENOS AIRES
Para ver todas las fotos del evento en Buenos Aires ingresá aquí
CATEGORÍA ORO: Vocación de Servicio
Guardia Claudio Aníbal Cabrera, servicio Country Club Bco. Provincia.
Siendo las 17:20hs se informa a la Guardia que un propietario se desvaneció en las canchas de fútbol en el área del club. Inmediatamente, el Jefe de Servicio y el encargado se dirigen hacia el área del Club para responder la emergencia.
Una vez en el lugar, se encuentran con un panorama angustiante. El personal del servicio médico del country (Acudir) estaba atendiendo al propietario que había sufrido un infarto, por lo que se suman en colaboración para realizarle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El hombre estuvo sin signos vitales durante 2 minutos. Las maniobras de reanimación duraron casi una hora (17:22hs a 18:20hs) hasta que lograron reanimarlo para ser trasladado al hospital más cercano.
Gracias al extremo compromiso y vocación de servicio del Equipo de Guardias, en especial de Claudio Cabrera, en este acto de Excelencia donde no bajó los brazos se pudo salvar la vida del propietario que llegó con signos vitales al Hospital de Moreno y quedó internado en terapia Intensiva.
CATEGORÍA PLATA: Vocación de Servicio
Guardia César Ernesto Gauto, servicio Nordelta Puerto Escondido.
Siendo las 23:23hs se comunica vía frecuencia el Guardia asignado a la moto bahía informando que sobre el puente de Ruta 27 (unión de Nordelta Río y Centro Comercial) se encuentra un hombre parado del otro lado del barandal corriendo riesgo de caerse del puente hacia la ruta.
El Guardia le habla al hombre, pero éste no le contesta ni se retira del lugar. Se solicita la presencia del encargado junto con personal policial, dando aviso al Centro de Operaciones Tigre. Al ver que el joven intentaba suicidarse y no había tiempo de esperar la llegada de las autoridades competentes, el Guardia junto con un inquilino, que al ver la escena desciende de su vehículo, se colocan detrás del joven y lo toman por la espalda, logrando retirarlo del lugar y poniéndolo a salvo sobre el sector peatonal del puente.
Posteriormente se traslada al joven hacia el destacamento de Rincón de Milberg junto a su madre. Gracias al Guardia que se hizo cargo de la situación actuando con plena vocación de servicio se salvó la vida del joven. Reconocemos este acto de excelencia demostrando que Somos personas cuidando personas.
CATEGORÍA BRONCE: Vocación de Servicio
Guardia Roberto Galarza, servicio BBVA Monte Grande.
Siendo las 14:55hs al encontrarse preparando el cierre de sucursal, el Guardia Roberto Galarza es empujado por personas del público que hacían fila en la entidad por lo que cae al piso en el lobbie de ATM y allí 3 individuos lo patean en el cuerpo y en la cabeza. Se cubre como puede y, con la ayuda de otros clientes y de personal de la sucursal, logra incorporarse e ingresar al interior de la misma. Los sujetos que golpearon al Guardia permanecieron en la puerta de la sucursal al menos 15 minutos después de cometido el hecho por lo que había temor que estas personas continuaran con la agresión.
La comisaria de Monte Grande está ubicada a 10 metros de la sucursal, sin embargo, pese a los llamados de seguridad bancaria el personal policial demoró 20 minutos en llegar. Se prestó asistencia médica al Guardia y lo trasladaron al Sanatorio Dupuytren, donde se le practicó una tomografía, detectando traumatismos y resaltando que si la patada de la cabeza hubiera sido unos centímetros más a la izquierda el desenlace podría haber sido fatal. El Guardia manifestó que se sentía bien porque había cumplido con su trabajo y su deber de cuidado para con la sucursal, los clientes y las personas que allí trabajan. Demostración de extrema vocación de servicio arriesgando incluso su integridad física.
Por sus actos destacados en servicio, también fueron reconocidos los Guardias: Mariano Aguirre, Luis Ángel Ávila, Walter Horacio Barrios, Juan Martín Cardozo, Oscar Javier Chávez, Leandro Nicolás Donnoli, Hugo Ariel Dubatti, Oscar Luis López, José Eduardo Núñez, Héctor Fabián Puig, Juan Vicente Ramos, Cristian Adrián Ruíz Díaz, Sebastián Enrique Saravia y Juan Silvestri.
REGIÓN NORTE
Para ver las fotos del evento en Córdoba ingresá aquí
Para ver las fotos del evento en Paraná ingresá aquí
CATEGORÍA ORO
Guardia José María Robledo, servicio Cencosud - VEA Resistencia, Chaco.
Un cliente se desmayó de manera imprevista frente a la guardia del local donde se encontraba trabajando José María. Ante esta situación, nuestro Guardia procedió a auxiliarlo realizando compresiones en el pecho con la colaboración de la auxiliar de cajas del supermercado. Luego de unos minutos de realizar la maniobra la persona reacciona y se llamó en inmediatamente al servicio de emergencias y los familiares del cliente.
Gracias a la rapidez y al acto de excelencia de nuestro Guardia, el cliente del supermercado reaccionó favorablemente, llegando a un centro de atención médica con lucidez y signos vitales estables.
Vocación de Servicio
Guardia Nicolás Eduardo Navarro, servicio Efectivo Sí.
Estando en situación de alerta, el Guardia Nicolás Eduardo Navarro observó que un cliente se descompensó en plena sucursal. Al acercarse, el cliente le manifestó que tenía una dolencia en el pecho y le faltaba el aire, por lo que a la brevedad Nicolás llamó al 911.
Mientras esperaban que llegara la asistencia médica, Nicolás realizó algunas acciones para tranquilizar al afectado. Pasado el tiempo, y ante la ausencia de la ambulancia, el Guardia decidió llevar al cliente al sanatorio más cercano para que lo atendieran. No solo lo llevó, sino que también se hizo cargo del trámite de admisión, abonó él mismo el hisopado, se comunicó con la esposa del cliente para contarle lo acontecido y se quedó en el lugar hasta que le hicieron una intervención para colocarle un stent.
Por colaborar para salvarle la vida a un cliente se destacan en Nicolás su compromiso, calidad humana y vocación de servicio.
CATEGORÍA PLATA
Guardia Daniel Alejandro Solioz, servicio CALI S.A. Planta Faena, General Racedo, Entre Ríos.
Estando en el servicio, al Guardia Brian Montero lo picó una abeja. Siendo alérgico, comenzó a manifestar muchas dificultades para respirar. Cuando llegó al servicio el Guardia Daniel Solioz, viendo que las unidades de emergencia no se hacían presentes en el lugar, procedió a trasladarlo en su auto particular junto a otro Guardia. En el camino interceptaron, en el ingreso a la ciudad de Crespo, a la ambulancia requerida y asistió al Guardia Montero.
Destacamos el gran compromiso de Daniel, ya que su profesionalismo hizo que su compañero quede fuera de peligro. Nuestro reconocimiento a quien tomó las decisiones necesarias para poder salvarle la vida a Brian que estaba en estado crítico cuando lo atendió la ambulancia.
Vocación de Servicio
Guardia Carlos Alberto Salas, servicio Holcim.
Luego de que un operador de Holcim se descompensara, sufriendo un principio de paro cardíaco, Carlos activó el protocolo de emergencias médicas. Su rápido accionar logró que el servicio médico llegue en escaso tiempo, siendo esta intervención la determinante para salvar la vida de la persona afectada.
Esta acción de vocación de Servicio, salvó la vida de una persona y merece el mayor de los reconocimientos.
CATEGORÍA BRONCE
Guardias Nicolás Benavídez, Gonzalo Dufort, Brian Leiva Stamm, Brian Martínez, Agustín Rumaz y Damián Stella, servicio Consorcio Country Lago.
Durante la primera quincena del mes de enero de 2021, hubo una serie de robos de bicicletas en el barrio cerrado sin resultar fácil poder dar con los autores de los hechos, por donde ingresaban o retiraban las bicicletas, ya que las cámaras no mostraban nada inusual.
Por ese motivo, un grupo de Guardias se autoconvocó para reforzar el turno noche, fuera del horario de servicio, en forma absolutamente voluntaria y sin ningún otro interés que no sea el de esclarecer los hechos. Se organizó un grupo de control y vigilancia que duró aproximadamente una semana. En la madrugada del 19 de enero, se visualizaron 4 personas intentando ingresar al barrio. El grupo de Guardias puso en fuga a dos de ellos y otros dos, que pudieron entrar se retiraron un par de horas después. Algunos propietarios fueron testigos de este accionar y tildaron de HÉROES a nuestros Guardias. El Consejo de Administración del barrio y los vecinos, hicieron un justo reconocimiento a los Guardias que intervinieron.
Gracias a la responsabilidad y la vocación de nuestros Guardias se pudo determinar el modus operandi de quienes sustraían las bicicletas. Se tomaron acciones correctivas y disuasivas para evitar nuevos ingresos. Luego de ese día no volvió a ocurrir ningún nuevo hecho de robo.
Vocación de Servicio
Guardia Gonzalo Alejandro Fernández, servicio Cencosud - VEA, Concordia, Entre Ríos.
Siendo temprano por la mañana, el Guardia Gonzalo Alejandro Fernández detectó que un cliente levantó dinero del piso cerca de la entrada del local. El hecho le llamó la atención y procedió a verificarlo en el circuito cerrado de vigilancia (CCTV). Ahí pudo verificar que el dinero se le había caído a otro cliente y que quien venía caminando atrás se lo quedó. Procedió a preguntarle al cliente que extravió el dinero si tenía un faltante y este expresa que perdió $20.000. Esperó a quien juntó el dinero del piso y después de pasar por la caja se le explicó lo sucedido y se le pidió que devuelva el dinero, a lo que el cliente accede sin resistencia.
En este acto queda demostrada la eficacia de servicio de nuestro Guardia, que enaltece a Securitas Argentina. El cliente, a quien se le cayó el dinero, felicitó a Gonzalo por su accionar y el compromiso.
Eficacia
Guardias Adrián Ávila, Pedro Elly y Eduardo Rosales, servicio Bodegas Chandon - Club Brindar.
Siendo las 12:50hs, el Guardia de monitoreo observó en el perímetro norte del Club Brindar un principio de incendio que se expandía hacia el servicio. Uno de los Guardias se desplazó hacia la zona afectada para verificar la magnitud del mismo, mientras que el Guardia Principal llamaba a los bomberos. Al llegar, pudo constatar que el fuego ya había tomado la tela perimetral, los arbustos y los álamos del club. Al no tener mangueras, los Guardias comenzaron a apagar las llamas con baldes con agua. Al poco tiempo, se hizo presente en el lugar una dotación de bomberos, que sofocó todo el descampado y terminó de enfriar los árboles que estaban encendidos.
Se destaca en el accionar de los Guardias del servicio la eficacia del trabajo en equipo en situaciones críticas.
Por sus actos destacados en servicio, también fueron reconocidos los Guardias: Gustavo Adrián Monje, Cristian Otaño, Ariel Pineda y Cristian Miguel Suasnabar.
REGIÓN SUR
Para ver las fotos del evento en Bahía Blanca ingresá aquí
CATEGORÍA ORO: Vocación de Servicio
Guardias Juan Alberto Ríos y Alejandro Varela, servicio Barrio Privado Barrancas de San Benito.
Mientras realizaba una recorrida en cuatriciclo por el barrio, cerca de las 21hs, el Guardia Juan Ríos detectó la presencia de humo excesivo saliendo de la chimenea y del techo de una propiedad. Se dirigió inmediatamente hacia el inmueble, constatando la presencia de fuego. Dio aviso al Puesto N°1 y tomó contacto con las personas presentes, poniéndolas a resguardo fuera de la vivienda.
A los pocos minutos, se hizo presente el móvil conducido por el Guardia Alejandro Varela, quien distribuyó los matafuegos. Luego de un arduo trabajo en equipo logran extinguir el foco ígneo del living de la casa y de la salamandra, donde se habría iniciado el fuego.
Gracias a la vocación de servicio de los Guardias, que no dudaron en actuar previo a la llegada de los bomberos, se evitaron daños mayores y se salvó la vida de las personas que se encontraban en la propiedad, quienes no sufrieron lesiones ni heridas.
CATEGORÍA PLATA: Eficacia
Guardias Carlos Adrián Montenegro y Cristian Ariel Felicia, servicio Oiltanking Ebytem.
Durante la recorrida Mobile, pasadas las 16hs, en la zona de calle Alem al 6000, localidad de Punta Alta, los Guardias detectaron un sector con tierra removida que no se encontraba en ese estado durante la última recorrida. Al verificar el sector minuciosamente, notaron una perforación en una válvula de contención de 2 pulgadas y un desvío de 30 metros de cañería enterrada anexada al oleoducto con una clara intención de robo de petróleo.
Dieron aviso de inmediato y permanecieron en el lugar en custodia y apoyo al personal de la firma mientras realizaban los trabajos de excavación hasta el retiro de la válvula y reparación del oleoducto.
Destacamos la actitud, profesionalismo y responsabilidad de estos Guardias que recibieron además la felicitación del cliente por la eficacia en evitar importantes pérdidas económicas a su patrimonio.
CATEGORÍA BRONCE: Vocación de Servicio
Guardia José Alberto Bronzetti, servicio UNS.
En el complejo de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNS, alrededor de las 3:40hs, el Guardia José Alberto Bronzetti detectó por las cámaras de seguridad que tres desconocidos se encontraban merodeando por los sectores aledaños al taller. Al observar esta situación, informó inmediatamente al SOC, quienes dieron aviso a la Policía y enviaron en apoyo una patrulla Mobile.
Para impedir que los intrusos escapen, José se dirigió a realizar la apertura del portón de ingreso para agilizar la entrada de los móviles y, en ese momento, se encontró de frente con los tres individuos.
Pese a ser amenazado, con extremo valor logró retener a los intrusos hasta el arribo del móvil policial, quienes proceden con su detención. Una clara demostración de vocación de servicio arriesgando incluso su integridad física.
Por sus actos destacados en servicio, también fueron reconocidos los Guardias: Fabián David Aguayo, Matías Román Biolato, Raúl Canales y Ricardo Morales.