Skip to main content

En Securitas garantizamos la igualdad real de oportunidades

Silvina Botello, Directora de RR.HH. de Securitas Argentina, nos cuenta cómo seguimos avanzando en nuestra Compañía en materia de Diversidad, Género e Inclusión.

 

¿Cuál es tu visión como líder de Securitas respecto al contexto actual como sociedad en materia de Diversidad, Inclusión y Género?

La gestión de la diversidad y la inclusión es esencial si aspiramos a vivir en un mundo con sociedades más igualitarias. En este sentido, se han logrado muchos avances, pero aún quedan muchos desafíos por enfrentar y obstáculos por superar para impulsar y consolidar el respeto por las diferencias, la igualdad de derechos y la convivencia en armonía. Las nuevas generaciones nos inspiran en ese camino, transitándolo con menos prejuicios, sesgos o etiquetas. Es muy importante ser conscientes que es responsabilidad de cada uno de nosotros comprometernos activamente y sumar nuestro aporte para lograr esta transformación cultural tan necesaria en todos los ámbitos y a nivel global.

 

¿Cómo viene trabajando Securitas en esta materia?

Securitas Argentina garantiza la igualdad real de oportunidades y de trato y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y por los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad. Sumamos oportunidades de empleo para todos y asumimos el compromiso de velar para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos en condiciones de igualdad, con tolerancia cero, en base a lo expresado en nuestro Código Ético y de Valores, ante situaciones de discriminación, trato injusto, maltrato o acoso.

 

¿Cómo impacta en nuestro negocio, colaboradores, clientes y sociedad que Securitas tenga una Política de Diversidad?

Una estrategia de diversidad e inclusión real y efectiva en una organización es un rasgo diferenciador que agrega valor y atrae talentos. Securitas lidera este movimiento de cambio cultural integrando las diferencias para crear verdaderos grupos de aspiración que funcionen en forma colaborativa. Trabajamos en la gestión para convertir la diferencia en oportunidad, mostrando nuestro compromiso y promoviendo la responsabilidad social, propiciando la innovación y aumentando la competitividad y la eficiencia, para mejorar la vida laboral de nuestros colaboradores y potenciar la calidad de los servicios que brindamos a nuestros clientes.

 

¿Cuáles considerás que son los mayores desafíos y principales posibilidades de mejora que tiene Securitas en esta materia?

Pensar en diversidad es poner el foco en nuevas competencias como son la innovación, la adaptación al cambio, la comunicación y colaboración entre otras. Consideramos que es generar día a día un entorno ideal para la generación de conocimientos y creatividad, dando lugar a la conexión e integración de equipos de trabajo heterogéneos donde predominen las fortalezas y habilidades de cada persona.

En esta línea, y para potenciar el trabajo que venimos realizando, diseñamos y estamos implementando actualmente un “Plan de Diversidad, Género e Inclusión en Securitas Argentina”, que incluye el entrenamiento sobre la temática para los equipos operativos y sectores de apoyo de todo el país, la creación del “Comité de Mujeres Líderes”, un “Programa de Tutorías” para empoderar y acompañar en el desarrollo de las carreras profesionales de personas con discapacidad, mujeres con potencial, y grupos de trabajo interdisciplinarios impulsores de la Diversidad en todos los niveles de nuestra Organización.

 

Silvina Botello - Directora de RR.HH. de Securitas Argentina