Skip to main content

Mujeres que marcan la diferencia

“Soy Técnica Mecánica en Máquinas Herramientas. Actualmente, estoy estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional y finalizando una capacitación como Coach Ontológica Internacional.

Ingresé en Securitas Argentina hace 5 años con la posición de Técnica Superior dentro del Departamento de Ingeniería. Allí, me desempeñé como Proyectista Mecánica en sistemas de extinción y detección de incendios, colaborando en ingenierías de preventa y posventa.

En ese momento, uno de nuestros clientes más importantes era Coca-Cola, puntualmente por la obra de su nuevo edificio corporativo, al cual proveímos el Sistema Integral de Seguridad Electrónica. Inicialmente, en este proyecto coordiné la documentación de ingeniería ejecutiva. Luego, dada la dinámica de la obra, y la importancia del cliente, se me asignó como Project Manager, teniendo como objetivo: planificar, establecer objetivos acordes a un cronograma de ejecución, supervisión de tareas e implementación de soluciones. Gracias a esta experiencia, luego desempeñé funciones similares en el proyecto del edificio Centro Empresarial Libertador (CEL al  cual también proveímos el Sistema Integral de Seguridad Electrónica.

Como Responsable del Sector de Safety, estamos implementando la gestión, control y seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos con los clientes en obras y en mantenimientos de Sistemas de Detección, Extinción y BMS, colaborando además con otros sectores operativos para mejorar la calidad del servicio y llevar a cabo estos objetivos. A su vez, estamos atentos a que nuestros colaboradores cuenten con los recursos necesarios para tal fin. Por otro lado, llevamos adelante vistitas periódicas a nuestros clientes para conocer cuál es su percepción del servicio que brindamos y para identificar posibilidades de mejora.

Ocupar esta posición es todo un desafío. Si bien hace mucho tiempo que trabajo con varones, existe un prejuicio infundado de que ciertas posiciones deben acotarse solo a hombres. Por este motivo, muchas veces tenemos que demostrar mucho más que los varones para conseguir la posición. En mi caso, creo que el haber confiado en mis cualidades, capacidades y convicciones fue, y es, una gran ventaja para desarrollarme en una función tan exigente, constante y comprometida. Mi aporte a la compañía está relacionado con el compromiso que asumo en cada objetivo, en el cómo lo llevo adelante y en la interacción permanente con mis colaboradores.

Para mí, la clave para abrirnos más puertas está en encontrar en nosotras mismas toda nuestra potencialidad, darle lugar al desarrollo de nuestras cualidades, poner en práctica nuestras capacidades, aprender de nuestros entornos y permitirnos que nuestras emociones surjan. Como le digo siempre a mis hijos: “lo importantes es jugar para tus ideas y proyectos”, de esa manera una está mucho más cerca de ganar el juego y de ser protagonista.

Agradezco a Securitas por la oportunidad que me dieron al asumir esta gran responsabilidad y ver en mí la potencialidad de poder desarrollarme en la Compañía”.

 

Carina Gómez

Responsable del Sector de Safety

Dirección Seguridad Electrónica Securitas (SES)