Skip to main content

La historia de Ariel

Ariel Alcoba, Guardia Bombero del servicio Dash de Pilar Pcia. de Buenos Aires, también asistió en los incendios de Corrientes. Con una trayectoria de más de 18 años en Securitas Argentina, y una gran experiencia como Bombero Voluntario, Ariel no dudó un segundo cuando lo convocaron para ayudar a los hermanos Correntinos.

“Hace 28 años que soy Bombero Voluntario, toda una vida. Pertenezco al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, pcia. de Buenos Aires. Si bien no soy Brigadista Forestal, participé en la Brigada Puma que pertenece a la Federación de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires.

Estuve en Corrientes del 17 al 27 de febrero. Durante esos 10 días, brindé asistencia en la localidad de Santo Tomé y en zonas vecinas. Fueron jornadas difíciles, de mucho sacrificio y cansancio. Tuve varias lastimaduras y ampollas en los pies.

Estar allá y ver la situación que estaba pasando la gente de Corrientes era muy triste, pero nos volvimos con la tranquilidad de haberlos asistido y con muchas ganas de seguir ayudando a la sociedad.

Fue una experiencia inolvidable, fue es la primera vez que se trabajé con gran cantidad de camaradas en algo así. Más allá de toda la tristeza y el cansancio, me quedo con lo bueno y la experiencia”.

Ariel Alcoba, Guardia Bombero servicio Dash, Pilar Pcia. de Buenos Aires.