Skip to main content

Héroes en Servicio

Con mucho profesionalismo y vocación de servicio, los Guardias del servicio Country Club Banco Provincia, lograron contener un incendio que se había originado en una camioneta del barrio.

Volver a revista >>>

 

Siendo las 4:50hs del 10 de abril, se recibió un llamado en la guardia principal informando que se estaba incendiando un vehículo en una casa. Inmediatamente, los Guardias Sergio Belveder y Manuel Clavero se dirigieron al lugar en una camioneta del servicio equipada con un hidrante. En el recorrido al lugar, dieron aviso al Guardia Abel Di Doménico, quien se encontraba recorriendo el country en un mobile y recogió matafuegos de sectores aledaños para asistir en el siniestro.

Una vez en el lugar, los Guardias procedieron a evacuar a los habitantes de la vivienda y cortaron el suministro eléctrico y el gas. Rápidamente, realizaron una evaluación de la situación, desplegaron la manga del hidrante y con los matafuegos comenzaron a combatir el incendio enfriando una camioneta que tenía en su interior dos tubos de gas.

Al quedarse sin agua en el hidrante, los Guardias Sergio Belveder y Manuel Clavero buscaron baldes y los cargaron con agua de la pileta para evitar que el fuego se propagara en el interior de la vivienda, situación que lograron controlar.

Mientras esto ocurría, los Guardias Marcos Salazar y Ricardo Martín, junto al Supervisor Elías Ramírez, quienes habían llegado a la vivienda pocos minutos antes, se dispusieron a apagar con los matafuegos el incendio que se había ocasionado en 2 vehículos linderos a la camioneta siniestrada.

A las 5:20hs, ingresó al country un móvil policial con 2 oficiales. Minutos más tarde, se hizo presente una dotación de Bomberos Voluntarios de Francisco Álvarez, quienes lograron apagar la caja de la camioneta que había ocasionado el incendio. Para dar apoyo, luego llegó una segunda dotación de Bomberos Voluntarios. Finalizada la emergencia, siendo las 6:23hs, se retiraron ambas dotaciones y el personal policial, quedando en el lugar el personal de seguridad del servicio.

Gracias al rápido accionar de los Guardias, se evitaron pérdidas humanas y se redujeron los daños materiales. El personal del servicio fue felicitado por el Jefe de Seguridad del country y se recibieron muchos mensajes de agradecimiento enviados por vecinos del barrio.