Programa Héroes a Nivel Global
Presentamos a los Guardias Claudio Aníbal Cabrera, César Gauto y Ana De La Cruz, quienes fueron seleccionados para participar del concurso del Grupo Securitas a nivel mundial. Ellos son fieles representantes de nuestros valores: Integridad, Eficacia y Servicio.
Volver a revista >>>
Del concurso Securitas Purpose Award participan los 46 países del Grupo, enviando cada uno de ellos historias de actos destacados en servicio. Conocemos a los Guardias de nuestro país que fueron seleccionados para competir con más de 300 historias de todo el mundo. Quienes, sin importar si resultan galardonados, ya son nuestros héroes.
Guardias Claudio Aníbal Cabrera
Servicio Country Club Banco Provincia
Valor representado: Eficacia
Siendo las 17:20 hs del 28 de agosto, en el Country Banco Provincia, se informa a la guardia que un propietario se desvaneció en las canchas de futbol. Inmediatamente se dirigen hacia el área del Club el Jefe de Servicio Claudio Cabrera junto al el encargado para responder a la emergencia.
Una vez en el lugar, se encuentran con un panorama angustiante. El personal del servicio médico del country se encontraba atendiendo al propietario que había sufrido un infarto, por lo que se suman en colaboración para realizarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). El hombre estuvo sin signos vitales durante 2 minutos.
Las maniobras de reanimación de las que Claudio participó activamente duraron casi una hora y no cesaron hasta que pudieron reanimarlo para ser trasladado al hospital más cercano.
Gracias al extremo compromiso, vocación de servicio y la eficacia demostrada en la tarea del equipo de Guardias, en especial de Claudio, se logró este acto de excelencia donde no bajó los brazos y pudo salvar la vida del propietario que llegó con signos vitales al Hospital de Moreno.
Guardia César Gauto
Servicio Nordelta Puerto Escondido
Valor representado: Integridad
En el servicio Puerto Escondido del barrio Nordelta, siendo las 23:23hs del 25 de septiembre, el Guardia César Gauto observa un hecho que estaba sucediendo sobre el puente de la Ruta N° 27. Si bien no era una situación que estaba ocurriendo en su área de trabajo, sintió la responsabilidad y obligación ética de informarla inmediatamente, por lo que se comunica vía frecuencia de radio informando a las autoridades policiales y de Securitas que un hombre está parado del otro lado del barandal del puente corriendo riesgo de caerse hacia la ruta.
Su integridad y vocación de servicio no le permitieron quedarse quieto, por lo se dirigió al lugar para intentar frustrar el aparente intento de suicidio. César le habla al hombre, pero éste no contesta ni se retira del lugar. Al ver que el joven intentaba suicidarse y no había tiempo de esperar la llegada de las autoridades competentes, el Guardia pide ayuda a un inquilino que pasaba con su vehículo por el lugar, y juntos se colocan detrás del joven. César lo toma por la espalda, logrando retirarlo del lugar y poniéndolo a salvo sobre el sector peatonal del puente, quedando a su cuidado y brindándole contención hasta la llegada de su madre y del personal policial que lo trasladó al destacamento de Rincón de Milberg.
El Guardia se puso a disposición de las autoridades y aportó toda la información sobre lo sucedido. Gracias a su integridad que lo llevó a hacerse cargo de la situación, se salvó la vida de un joven. Este acto demuestra el valor de nuestros guardias demostrando que somos personas cuidando personas.
Guardia Ana De La Cruz
Servicio Sandvick Argentina
Valor representado: Vocación de Servicio
Ana es Guardia y a su vez Bombera Voluntaria del Destacamento N° 2 de Pontevedra, partido de Merlo, pcia. de Buenos Aires. Tiene 58 años, es madre de 3 hijos y abuela de 4 nietos. Hace 22 años divide su tiempo entre el trabajo, la familia y el destacamento, donde realiza guardia activa como Bombera Voluntaria. En la actualidad es Oficial Auxiliar y está estudiando para subir de categoría, sumando además el estudio de lenguaje de señas. Cuando se inscribió para rendir la especialidad de Brigadista Forestal, le decían que no iba a poder superar las pruebas, pero Ana no bajó los brazos. No solo pasó las pruebas, sino que las superó con una mención especial por su desempeño.
El 30 de enero de 2022, se iniciaron los incendios forestales en la provincia de Corrientes. Ana le manifestó a su supervisor su interés en poder ayudar y desde la empresa se gestionó la documentación necesaria para que pueda viajar. El 16 de febrero fue convocada formalmente como bombera para combatir los incendios mencionados. Pasaron los días, los incendios continuaban sin poder ser controlados, Ana ya debía regresar pero las autoridades le solicitaron continuar, transmitiendo su experiencia y profesionalismo. Se quedó hasta el último día, 25 de febrero, que la situación ya estaba completamente controlada.
El sábado 26, los bomberos fueron agasajados por la comunidad y Ana fue entrevistada para los medios de comunicación locales. Las mujeres de Santo Tomé se acercaron especialmente a ella para decirle que se veían reflejadas en ella, manifestándole su gratitud por todo lo que había hecho por ellos. A su regreso, Ana recibió reconocimiento por parte de Securitas Argentina y el cliente Sandvik Argentina. Gracias a personas como Ana, que arriesgan su vida con extremo compromiso y vocación de servicio, es que renace la esperanza en una comunidad entera que ha padecido los incendios forestales y debe reconstruirse para resurgir de las cenizas.