Campaña de prevención de accidentes de seguridad e higiene
Es bastante común la idea de que las oficinas son lugares seguros. Sin embargo, trabajando en ellas uno también está expuesto a ciertos riesgos y accidentes. Te acercamos unos tips de seguridad para evitarlos.
Muchos de los riesgos presentes en las oficinas pueden eliminarse tan solo recurriendo al sentido común:
- Mantené permanente el orden y la limpieza: Tirá lo que no uses más, ordená los papeles al fin del día y guardá los materiales de trabajo en su lugar.
- Los cajones de los escritorios, muebles o archivos siempre deben permanecer cerrados.
- Dejá los pasillos o sectores de tránsito despejados y libres de papeleros, cables, muebles u objetos que puedan entorpecer el paso.
- No amontones cosas sobre los escritorios.
- Sentate en la silla de manera correcta: Ocupá todo el asiento, apoyá los pies en el suelo o apoyapiés y descansa la espalda en el respaldo.
- Verificá que la altura de la silla esté acorde a tu escritorio: Sentado como para escribir, el antebrazo debe quedar en posición horizontal sobre el escritorio.
- Caminá siempre a velocidad moderada.
- Cuando necesites alcanzar algo que se encuentre en altura, utilizá una escalera portátil. Evitá subirte a sillas, cajones u objetos similares.
- Evitá reclinarte hacia atrás con tu silla. Es común perder el equilibrio o que la silla se quiebre, lo que puede provocar serias lesiones.
- Nunca sobrecargues los tomacorrientes: Colocá un solo enchufe por cada toma. Esto impide que se recaliente la instalación y previene posibles incendios.
- Evitá dejar líquidos cerca de instalaciones eléctricas: Un derrame puede provocar cortocircuitos.
- Si detectas algún problema en la instalación, o en algún equipo, comunicate con el personal de mantenimiento.
Usá el sentido común y la información anterior para protegerte. Una mala decisión hoy, te puede afectar el resto de tu vida.
Un día seguro, seguro es un gran día.