Skip to main content

Diplomatura de Seguridad Financiera y Bancaria

El 10 de agosto, realizamos la entrega de diplomas de la segunda Diplomatura de Seguridad Financiera y Bancaria. Guillermo Manzueto, Gerente de Bancos de la Dirección Buenos Aires 2, nos cuenta sobre esta importante capacitación destinada a profesionales que se desempeñan en este segmento.

En 2016 surgió la idea de realizar una diplomatura en seguridad bancaria desde el Instituto Securitas con profesionales del sector y en actividad. Si bien en el mercado ya existían otras diplomaturas bancarias dictadas desde algunas universidades, se buscó un concepto nuevo, partiendo de los preceptos básicos de seguridad y su particular aplicación de acuerdo con las leyes vigentes y normativas del BCRA, yendo de lo general a lo particular. En sentido metafórico, formar al médico clínico y después especializarlo. Otro concepto innovador que planteábamos en este proyecto fue el “Factor Humano”, es decir darle al profesional de seguridad herramientas como oratoria, presentaciones efectivas y negociación.

En 2019, Securitas Argentina fue la primera compañía de seguridad en ofrecer una diplomatura en seguridad bancaria presencial, dictada en nuestro centro de capacitación Instituto Securitas y abierta a profesionales de la industria. Con una cursada de 2 cuatrimestres, se inició en agosto de 2019 y finalizó en agosto de 2020. Un verdadero éxito con cursantes de gran nivel y prestigio dentro de la seguridad. La pandemia nos obligó a realizar el segundo cuatrimestre de manera virtual, y fuimos los primeros y únicos en el mercado en brindar esta especialización de manera no presencial. Después, se fueron lanzando desde algunas universidades, pero la de Securitas Argentina fue la primera.

En agosto de 2021 lanzamos la segunda diplomatura, esta vez completamente virtual y con el acompañamiento y certificación de la prestigiosa UTN. Manteniendo el nivel de excelencia de la anterior, en esta edición participaron cursantes del interior.

El miércoles 10 de agosto de 2022, en el Instituto Securitas, realizamos un emotivo acto donde se entregaron los diplomas a los 20 egresados. Allí, estuvieron presentes Juan Carlos Tirante, por la UTN; Silvina Botello, Directora de RR.HH.; Justo Treviranus, Gerente de RR.HH.; y los profesores de la diplomatura.

En todo este trayecto recorrido, Securitas Argentina consolidó y lanzó distintas propuestas educativas de excelencia con los objetivos muy claros del valor que tiene capacitar y aportar valores a la comunidad, dando sustento a nuestro propósito: “Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro”.

>>Guillermo Manzueto, Gerente de Bancos de la Dirección Buenos Aires 2