Skip to main content

Prevención en el cuidado del ambiente

Campaña de prevención de accidentes de seguridad e higiene: tu accionar es clave para contribuir a minimizar el consumo de energía y disminuir la generación de residuos. Te compartimos algunos consejos para cuidar el ambiente.

Ahorro de energía eléctrica

Optá por la luz natural o luces leds, ya que consumen muy poco e iluminan de igual o mejor manera. Apagá la iluminación de lugares sin uso o al salir de los espacios de trabajo. Desconectá los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayuda a cuidar el ambiente y la economía de tu hogar.

 

Ahorro de agua

Para lavados de automóviles, veredas y patios, utilizá valdes con agua en lugar de una manguera. Si usás manguera, colocale una válvula de acople rápido para abrirla solo cuando enjuagues las superficies sin dejar correr agua libremente. En tu lugar de trabajo, evitá dejar correr el agua de los lavamanos, y si ves artefactos con pérdidas avisá a mantenimiento para que sea reparado.

 

Reciclado y separación de residuos

Es la mejor forma de cuidar el ambiente. Antes de tirar los residuos, verificá si algo puede ser reciclado, separado y reutilizado. Cuando decidas tirar residuos, clasificalos y separalos según el tipo: residuos húmedos comunes; vidrios; reciclables como papel, cartón, embalajes y plásticos; y electrónicos. Seguí las indicaciones que se encuentran en los cestos y cajas.

 

Un día seguro, seguro es un gran día.