A nivel laboral es un desafío enorme
Lucía Fernández, actual Operadora Técnica del SOC Bahía Blanca, fue designada Auditora para la División Iberoamérica. Lucía nos cuenta su trayectoria dentro de Securitas y sus sensaciones por haber sido elegida en una búsqueda global.
“Ingresé en Securitas hace 4 años. Mi primera función en el Securitas Operation Center (SOC) Bahía Blanca fue Operadora de Monitoreo. Después de casi un año y medio de gestionar señales de sistemas de alarmas, tuve la oportunidad de pasar al Centro de Gestión de Soluciones, en el cual se monitorean sistemas de intrusión y de video verificación. Con el tiempo y la experiencia adquirida, pasé a ocupar el puesto en el que estoy hoy, Operadora Técnica, dando soporte al SOC y a los clientes, además de realizar la coordinación del servicio técnico y las instalaciones de Bahía Blanca y la región.
Que me hayan seleccionado como Auditora para la División Iberoamérica es una sensación increíble. Me postulé para ver de qué se trataba la búsqueda y finalmente quedé para el puesto. En el proceso de selección atravesé por varias instancias. Las primeras con los responsables locales, quienes me acompañaron muchísimo en las etapas posteriores. Luego, me entrevisté con los responsables de la búsqueda de Securitas AB, las cuales fueron en inglés.
En mi nueva posición, que arranca el 30 de enero, voy a formar parte del Equipo de Auditoría Interna de Securitas a nivel global, realizando tareas por un período de 3 años. La idea es cubrir la mayor parte de las operaciones globales de Securitas. Si bien gran parte del tiempo voy a estar viajando, por el momento seguiré viviendo en Bahía Blanca.
Estoy absolutamente feliz de esta oportunidad, es un desafío enorme a nivel laboral y personal. Espero poder desarrollar todo lo aprendido y estar a la altura de las responsabilidades del puesto”.
Lucía Fernández
Operadora Técnica del SOC Bahía Blanca