Skip to main content

Nuevo canal de denuncias e irregularidades

Una nueva herramienta facilita que nuestros colaboradores y grupos de interés se expresen cada vez que una situación amenace nuestros valores y reputación.

Cómo líderes de la industria y como Organización apostamos al crecimiento sostenible de la Compañía, al mismo tiempo que cumplimos con nuestra misión de proteger a nuestra gente, clientes, sus activos y a la sociedad en general. Por eso estamos en contra de todo acto delictivo, acciones ilícitas, irregularidades y fraude ya que puede afectar nuestro bienestar, seguridad, estabilidad financiera y así erosionar la confianza, disminuir nuestra reputación y recursos.

Por todo ello, creamos un espacio seguro y confidencial:

  • Más simple, interactivo y fácil de usar.
  • Mejor supervisión, autogestión, flujo de procesos y tasa de respuesta para gestionar las investigaciones.
  • Mayor protección de datos gracias a un sistema cifrado de seguridad más eficiente.

 

“Nuestro compromiso de ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro comienza con nuestras propias acciones puertas adentro de la Compañía”.

Alberto D. Pizzi, Presidente Securitas Argentina

 

Construyendo una cultura de hablar en voz alta

Cada voz en Securitas es importante. Confiamos en que nuestros colaboradores y grupos de interés hablen sobre conductas que incumplen las Políticas de la Compañía y el Código de Valores y Ética. Reportar estas inquietudes nos brinda la información que necesitamos para subsanar y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. Cuando planteamos inquietudes, aumentamos nuestra transparencia, evitamos daños a otros y ayudamos a prevenir actividades ilegales o de mala reputación.

Alentamos a que nuestros colaboradores informen sus inquietudes a sus líderes, pero a veces eso puede no ser posible o apropiado. Creemos que todos deben sentirse lo suficientemente seguros para hablar de una manera fácil y conveniente a través del nuevo canal de denuncia de irregularidades confidencial para nuestros empleados y grupos de interés.

 

“Necesitábamos un sistema moderno y fácil de usar para facilitar que la gente se exprese. También necesitábamos un mejor entorno de gestión de casos que incluyera mejores capacidades de supervisión para garantizar que todos los informes se gestionen de forma independiente y exhaustiva”.

Sune Chabert Larsen, Jefe de Ética Empresarial

 

Más sobre la herramienta

Todos los reportes realizados a través del sistema se envían a un número restringido de personas en la función de ética comercial y se manejarán de acuerdo con nuestra Política de Denuncia de Irregularidades.

El nuevo sistema aumenta la probabilidad de detección y resolución, lo que va más allá de una herramienta de informes para ayudar a prevenir violaciones de políticas corporativas, trato poco ético u otras actividades ilegales.

Además, al crear una cultura en la que las personas se sientan seguras para hacer oír su voz y saber que se toman medidas en relación con sus preocupaciones, cambiamos a una mentalidad preventiva centrada en la confianza.

 

Ingresá al nuevo canal de denuncias e irregularidades [+]