La música es todo lo que está bien
Emilio Rodríguez, Supervisor del servicio YPF La Plata, nos cuenta sobre su pasión: la música.
La vida de Emilio Rodríguez, Supervisor del servicio YPF La Plata, está atravesada desde muy chico por la música. Es un legado de su padre, que hoy sigue compartiendo en familia. Con 16 años de trayectoria en Securitas Argentina, Emilio nos cuenta en primera persona sobre su gran pasión: la música.
“Mi primer acercamiento ‘formal’ a la música fue cuando le pedí a mi papá una guitarra criolla de regalo para mis 11 años, pero la música me acompaña desde siempre. Todos los domingos en mi casa, él se encargaba del asado, que culminaba con una buena guitarreada de folklore, polca paraguaya y chamamé.
Yo dejaba de lado los partiditos de fútbol con mis amigos para ver y escuchar como tocaba mi papá junto a mis tíos y algún que otro vecino de la cuadra. Creo que ahí nació mi amor por la música. Hoy sigo tocando la guitarra, tengo varias guitarras en casa, pero la más importante es la que me regaló mi viejo hace 34 años, la cual todavía conservo.
El bajo llegó a mi vida a los 18 años, cuando tuve que reemplazar al bajista de la banda de mi hermano y desde ahí no pude dejarlo. A los pocos meses, junté el dinero y me compré uno, el cual todavía conservo.
En la actualidad, formo parte de una banda, en la cual también está mi hermano tocando la batería. La banda se llama “Viejos de Mente”, hacemos un poco de hard rock, punk, grunge y alternativo, ya que tenemos diferentes culturas y gustos musicales, entre todos vamos viendo lo que surge y cada uno le pone su impronta. En este momento estamos sin vocalista, por lo que en los ensayos canto yo, no me considero cantante, ¡solo soy caradura! Generalmente, tocamos en bares, pubs o centros culturales de zona sur. El año pasado lo cerramos tocando en Mitos Argentinos (un bar de San Telmo), lugar que siempre nos recibe con muy buena onda.
En lo personal, los estilos de música que me gustan son muy variados, ya que como lo mencioné, todo lo que es chamamé, polca y folklore me remonta a mis viejos. Escucho Divididos, a Fito Páez, Charly García, rock nacional y rock country. A nivel internacional, me gusta Led Zeppelin, Pink Floyd, Los Beatles y Creedence Clearwater Revival. Últimamente, gracias a mi hija, que es profesora de baile urbano, también escucho trap y reguetón, ¡no tengo opción!
Combinar la música con el trabajo a veces es difícil, pero como todo, si estás organizado generalmente no se superponen.
Para mí, la música es todo lo que está bien. Es el aire que respirás, el combustible que genera energía, es alegría, tristeza o cualquier otro estado de ánimo que te imagines. En todo está la música. La música es mi vida”.
Emilio Rodríguez
Supervisor de la Gerencia Petrolera, cliente YPF La Plata, pcia. de Buenos Aires.