Skip to main content

Búsquedas laborales seguras

La pandemia y la expansión del teletrabajo, ha potenciado situaciones de “fraude laboral”. Por eso, compartimos una serie de consejos para poder identificarlos y evitar caer en ellos a tiempo.

Publicado
24 noviembre 2021 14:06

Fuente de imagen: freepik.com

 

  • Corroboremos los datos del aviso laboral, sospechemos si ofrecen sueldos superiores a los que se suelen publicar por una posición similar.
  • Antes de asistir a una entrevista investiguemos, verifiquemos la ubicación del lugar de cita, para esto podemos usar Google Maps. De esta manera, corroboramos que concuerde la dirección de la empresa con las referencias indicadas por el reclutador.
  • Llevemos un control de las ofertas a las que nos postulamos. En caso de que no recordemos habernos postulado, preguntamos de dónde obtuvieron nuestro contacto.
  • Nunca demos dinero, ni compartamos datos bancarios o información personal para poder asistir a la entrevista. Siendo que estos, no son requisitos propios de una oferta laboral, sino alertas de un aviso fraude.
  • Estemos atentos a los anuncios de trabajo que están mal redactados o contienen faltas de ortografía. Las empresas con cierta reputación, cuidan mucho su imagen y no suelen cometer este tipo de fallos.

¿Querés recibir más información?

Completá el formulario y nos contactaremos para brindarte más información sobre Securitas.

Se ha producido un error al obtener la imagen captcha