- Asegurémonos de contar con un sistema de bloqueo en el celular.
- Utilicemos la identificación por doble autenticación para acceder a las app y realizar pagos.
- Si hacemos uso de diferentes aplicaciones, es fundamental que estas sean originales y que las descarguemos desde las tiendas oficiales.
- Seamos cautelosos con los datos personales que compartimos en las aplicaciones de medios de pagos digitales y qué accesos permitimos.
- Mantengamos actualizado el dispositivo y las aplicaciones con un antivirus reconocido.
- Activemos las notificaciones en las transacciones del banco para estar al tanto de cada movimiento.
- Prestemos atención a los SMS y correos electrónicos recibidos, especialmente, que las direcciones de aquellos que nos escriben sean legítimas, para evitar posibles ataques de phishing móvil y que puedan acceder a nuestras aplicaciones.
- En caso de notar algún movimiento sospechoso en la cuenta, comuniquémonos de inmediato con la entidad que nos proporciona el servicio y realicemos la denuncia correspondiente.
- Tengamos en cuenta que las cuentas verificadas tienen una tilde azul al lado del nombre de usuario o del nombre, esa es la insignia de verificación que indica que el perfil es oficial.
- Cerremos todas nuestras sesiones al terminar la operación o transacción.
Medidas de seguridad para uso de medios de pagos digitales
Año tras años las ventas online aumentan considerablemente y con ellas el uso de los medios de pagos digitales. Compartimos algunos consejos de seguridad para tener en consideración cuando utilizamos esta modalidad de pago.