- Respetemos la demarcación de la ruta. Recordemos que sólo se puede pasar a otro vehículo en los tramos que tienen demarcada sobre el pavimento una línea blanca intermitente.
- Es importante saber que existen lugares donde no podemos sobrepasar, como curvas, cuesta pronunciada, puente o en intersecciones.
- Recordemos no pegarnos al vehículo precedente, guardemos una distancia prudencial y suavemente abrámonos hacia la izquierda para ver si el carril contrario está despejado para sobrepasar.
- Antes de adelantar, miremos por el espejo retrovisor.
- Indiquemos la maniobra tanto al comienzo como al final de la maniobra. De esta manera, todos los vehículos con los que se interactúa en la misma sabrán lo que vamos a hacer.
- En el caso de viajar de noche, tengamos la precaución de tener los vidrios limpios para distinguir las luces de los otros vehículos con claridad.
Seguridad vial: sobrepasos en la ruta
Se viene el fin de semana largo, oportunidad que muchas personas aprovechan para realizar viajes cortos. Una de las maniobras más riesgosas al andar en auto en la ruta es pasar a otros vehículos. Compartimos algunos consejos para hacerlo sin riesgos.