- Verifiquemos que el co-work cuente con medidas de seguridad propias para evitar filtración de datos, robo de equipos u otros tipos de ciberataques.
- Contemos con contraseñas seguras, autentificación en dos pasos y métodos alternativos como la huella digital o el reconocimiento facial para proteger nuestros dispositivos.
- Prestemos especial atención al cuidado de nuestros objetos personales como carteras, bolsos y mochilas.
- Respetemos las normas de convivencia del lugar, mantengamos ordenado y limpio nuestro espacio y recordemos no hacer ruidos molestos.
- Al momento de elegir un espacio compartido para trabajar, comprobemos que los servicios que ofrecen sean compatibles con nuestro esquema de trabajo. Como por ejemplo, que cuente con una buena conexión a Internet, espacios cómodos, bien equipados y sala de reuniones adecuadas.
Consejos de seguridad a la hora de utilizar un Co-work
Un co-work es un espacio físico compartido que permite a diferentes profesionales compartir un lugar de trabajo común con el fin de desarrollar su actividad. A continuación, brindamos algunas precauciones para que este sea un ambiente de trabajo agradable y seguro para todos.