- Al momento de alquilar asesorémonos bien: es importante verificar las condiciones y reglamentos que solicita el propietario del country o barrio privado.
- Visitemos la propiedad en la que estamos interesados, no confiemos solo en las fotos y videos que nos comparten los propietarios o aparecen en Internet.
- Investiguemos el barrio y la zona, cerciorémonos de si tiene o no despensa, colonia infantil y, en este último caso, si se permite que asistan niños de familias inquilinas.
- Respecto a la documentación necesaria, comprobemos la legitimidad de los propietarios de la vivienda que se alquile o de las personas que firmen el contrato.
- En caso de alquilar una propiedad, acordemos cuáles son los servicios que vamos a abonar durante nuestra estadía, y cuáles no. Estos pueden ser los servicios como luz, gas, agua, Wifi u honorarios del personal.
- Averigüemos si nos permiten tener invitados, realizar fiestas y qué espacios comunes del barrio o country podemos usar como inquilinos temporarios. Por ejemplo, la pileta del club house, la cancha de golf o las de tenis.
- En caso de alquilar nosotros nuestra propiedad, solicitemos antecedentes policiales y de conducta, en caso de haber alquilado en otro barrio o country. Verifiquemos que el seguro de vida y de los vehículos esté al día.
- Al momento de alquilar una propiedad, asumamos el compromiso de respetar las normas de seguridad y de convivencia del barrio.
Recomendaciones de seguridad para alquilar casas en countrie
Cada vez estamos más cerca del verano, y con él se incrementa el alquiler temporario de casas en countries y en barrios privados. Compartimos algunas recomendaciones para disfrutar sin contratiempos.