-
Ante la pérdida o extravío de la credencial de acceso, ya sea nuestra o de otras personas que tengan acceso a la casa, hagamos la denuncia ante las autoridades correspondientes.
-
En caso de contar con un sistema de alarma, verifiquemos que funcione correctamente y tratemos de que los accesos a nuestro hogar tengan tecnologías que no sean fáciles de vulnerar.
-
Si vemos personas desconocidas merodeando por nuestro hogar, llamemos de inmediato al personal de seguridad.
-
En caso de que la Guardia del predio nos informe que se encuentra presente algún proveedor de servicios técnicos (cable, luz, entre otros) para realizar tareas en nuestra casa, comprobemos el pedido y la empresa prestataria del servicio antes de autorizar su ingreso al predio.
-
Tengamos al alcance de la mano los teléfonos de emergencia para ser utilizados de inmediato en caso de que los precisemos.
-
Es recomendable contar con un grupo de WhatsApp con nuestros vecinos de confianza, de esa forma podremos estar comunicados siempre que una situación lo requiera.
-
Al salir del barrio o Country, observemos el panorama en general, prestemos atención a las motos y autos estacionados en las banquinas.
Consejos de seguridad para Country y Barrios Privados
Compartimos algunas precauciones para tener en cuenta y potenciar los recursos para reforzar la seguridad de nuestro hogar.