Skip to main content

Seguridad vial y servicios telemáticos

La tecnología telemática de seguimiento de vehículos puede ayudar a controlar la ubicación y los movimientos de las flotas. En este contexto, Dan Arias -Gerente Comercial de Securitas- dialogó con el medio explicando como la tecnología ocupa un lugar importante para optimizar procesos y reducir costos.

Publicado
23 octubre 2023 18:08

Datos de la Comisión Nacional de Seguridad, muestran que aproximadamente el 80% de los accidentes son causados por el conductor, un 7% se debe a fallas en el vehículo, un 9% a factores naturales y solo un 4% a las condiciones de la carretera.

En la Argentina, esta práctica está ganando cada vez más fuerza debido a la necesidad de optimizar los procesos y reducir costos. En este contexto, la tecnología juega un papel fundamental para hacer que los procesos sean más eficientes desde el punto de vista de la estructura de esos costos.

“El tema del trackeo se transformó en un commodity de la industria -indica Dan Arias, gerente Comercial de Securitas Argentina S.A-. Teniendo en cuenta que la tecnología es la base de todo esto, nuestro trabajo es pensar cómo hacer que un proceso sea más eficiente desde el punto de vista de la estructura de costos. Es un desafío comprender el proceso para poder agregar valor y trabajar de manera conjunta”.

El seguimiento y rastreo de productos, conocido como Track & Trace, se convirtió en una herramienta crucial en la industria logística.

Esta tecnología de vanguardia permite tanto que cualquiera de los productos que se transportan sean monitoreados todo el tiempo como también que quien maneja el camión que los traslada respete los tiempos de descanso y las velocidades máximas según el tipo de ruta por la que circule".

 

Nota en la web de Énfasis Logística