Skip to main content

“Securitas tiene todo lo necesario para ser la número uno”

José Silva Pannunzio

José Silva Pannunzio es el director de la Región Norte, una extensión integrada por 16 provincias. ¿Su desafío? Crecer en los segmentos de minería, retail, industria y logística.

- ¿Cuál fue la decisión estratégica de unificar estas dos regiones?

- La decisión tuvo que ver con una cuestión estratégica propia del negocio y también con un objetivo de eficientizar costos en una región de gran extensión y diversidad geográfica que nos presenta desafíos muy distintos a la hora de prestar nuestro servicio. No es lo mismo estar en la cordillera que en la puna, la selva o el litoral. El área para cubrir es inmensa y los desafíos que se nos presentan también lo son.

- Cuando le proponen asumir la Dirección esta Región ¿Qué fue lo primero que pensó?

- Lo primero que fue que al ser una fusión la clave para funcionara tenía que ver con la integración de los equipos. Tenemos el desafío de que trabajen articuladamente, nos replanteamos una nueva visión de equipo a partir de la necesidad de potenciar el concepto del cliente interno y el cliente externo.

Hoy, en una misma región, tenemos compartimentos estancos y debemos “romper” esta situación trabajando de manera transversal y la clave para lograrlo es a partir de la comunicación.

- ¿Cuál es la estrategia que se ha fijado?

-Tiene que ver con la transversalidad y la responsabilidad de cada uno de nosotros. No todo puede pasar por la Dirección porque se genera un cuello de botella que hace que la gestión del negocio sea inviable. Cuando yo hablo de clientes internos me refiero a que la Operación es cliente interno de todas las áreas de apoyo, y todas las áreas de apoyo son clientes de Operación, por eso la necesidad de tener una comunicación horizontal, ágil, dinámica.

- ¿Cuáles son los segmentos que tienen como desafío?

- Partimos de la situación que la Región Norte tenía una operación exactamente el doble de lo que es hoy, con lo cual el desafío claramente es crecer. Hoy contamos con 160 clientes y tenemos grandes oportunidades en el segmento de minería, retails, industria y logística ya que el servicio de Trade & Trace está dentro de la Región.

- ¿Cómo se logra posicionase en un área de tal extensión?

- Con la activa participación comercial de todos, y dije todos, no sólo el área comercial. Estoy convencido que es así porque el guardia participa al dar calidad operativa, presencia; el supervisor lo hace al lograr que ese guardia, que es lo más importante que tiene la empresa, realice su labor como corresponde, cumpliendo con todo los estándares Securitas. Esto genera un boca a boca que se suma a la labor que deben hacer los comerciales y que tiene que ver con la venta.

Otro punto importante es esa mirada anticipada, innovadora que le podemos ofrecer a nuestro comercial, es esa información que podemos darle a partir de la cual él pueda trabajar.

- ¿Cuál es el mayor diferencial de Securitas en la zona que lidera?

- Se podría decir que dos cosas: el talento de su gente y el tipo de servicio, target de cliente, que buscamos. Nuestros clientes deben tener los mismos estándares nuestros, por eso nuestra competencia no es la cooperativa o la empresa de seguridad local, nosotros no competimos en ese segmento, y eso tiene que estar claro.

Securitas tiene todo lo necesario para ser la número uno por eso el desafío es explotar todas las herramientas que tenemos dando respuestas rápidas y eficientes.

¿Querés recibir más información?

Completá el formulario y nos contactaremos para brindarte más información sobre Securitas.

Se ha producido un error al obtener la imagen captcha