Skip to main content

Securitas Global Purpose Awards 2021

Programa Héroes a nivel global

Presentamos a nuestros Guardias que fueron finalistas para participar del concurso del Grupo Securitas a nivel mundial, por ser fieles representantes de nuestros valores: Integridad, Eficacia y Servicio.

Graciela Aguirre

Guardia servicio Supermercado Disco

Graciela Aguirre forma parte de la familia Securitas hace más de 23 años. Durante su trayectoria laboral, los valores de la Compañía son su guía en el trabajo diario y ella es un ejemplo para sus compañeros y colegas. Mientras estaba en horario de descanso, observa a través de las cámaras de monitoreo una actitud sospechosa por parte de una clienta del supermercado. Se mantiene atenta y no la pierde de vista en ningún momento. La clienta, con su carrito de compras lleno de mercadería, sale de las instalaciones del establecimiento sin abonar la compra. Oportunamente, y antes que la clienta se retirara del local, Graciela se acerca y le solicita amablemente el ticket de compra, el cual no puede presentar. Acompañándola en todo momento, ingresan a la zona de control y determina que la señora no tenía intenciones de pagar, logrando recuperar la mercadería. Graciela trabaja con honestidad y compromiso, cumpliendo estrictamente los procedimientos, normas y reglas asumidas con el cliente agregando valor día a día con gran entusiasmo y dedicación.

Ezequiel Odera

Guardia servicio ACA Palermo

A Ezequiel Odera, quien fue asignado en el puesto de ingreso a los talleres del servicio ACA Palermo, se le acerca una persona con intención de ingresar al establecimiento con el argumento de reparar su vehículo. Ezequiel revisa la lista de turnos habilitados para reparación, y detecta que ese vehículo no estaba registrado para ningún tipo de arreglo o mantenimiento. Además, observa que en el auto se encontraban dos personas escondidas con la intención de pasar desapercibidas al momento del ingreso. La rápida reacción de Ezequiel, provoca la llamada a la policía que se presenta en el lugar para indagar lo sucedido. Los ocupantes del vehículo no tenían documentos ni registros que los asocien con el auto en el que circulaban. Se detectaron también herramientas, guantes y otros elementos que habitualmente se utilizan en robos. La eficacia de Ezequiel, con más de 15 años de antigüedad en Securitas, reafirma el ejemplo y profesionalismo que implica atención y advertir situaciones imprevistas y sospechosas asegurando el cuidado para nuestros clientes con energía y pasión.

Claudio Ponce

Guardia servicio Tintorería Industrial Modelo

La tintorería manipula en su operación material altamente inflamable en grandes cantidades. El Guardia Claudio Ponce, detecta un foco de incendio en las líneas de producción de telas. En forma inmediata activan el protocolo de emergencia para el alertar a la brigada de bomberos. El Guardia se mantuvo alerta permanentemente hasta la llegada de los bomberos y se ocupó del desalojo de todas las personas de la planta, salvaguardando sus vidas y cooperando con el personal para evitar la propagación del incendio. El accionar rápido y preciso de Claudio es muestra expresa sobre la eficacia de las acciones de los Guardias de forma altamente efectiva, gracias a la capacidad de estar informados y capacitados sobre riesgos e incidentes que podrían ocurrir en las instalaciones de los clientes. Con una experiencia en seguridad de más de 15 años, las acciones de Claudio se demuestran en el resultado de su trabajo.

Marcelo Romano

Guardia servicio Barrio Nuevo Quilmes

Marcos Bareiro, Guardia hace más de 7 años, se encontraba realizando su recorrida habitual cuando observa que en una de las casas del complejo comenzaba a propagarse un incendio en un balcón. Sin dudarlo, corre hacia el lugar y comienza de manera organizada a ayudar ante la situación. En primer lugar, evacua a las personas que se encontraban en la vivienda, para luego proceder a cortar la luz y ayudar a mitigar el fuego hasta la llegada de la brigada de bomberos. La familia felizmente resultó ilesa y el agradecimiento y reconocimiento hacia Marcos fue de todos los habitantes del barrio. Así como también, el orgullo de llevar adelante una tarea con resultados excepcionales. En las acciones y decisiones tomadas rápidamente por Marcos, se refleja la vocación de servicio siempre que se necesite, prestando asistencia aun cuando la situación a resolver no forme parte específica de sus funciones.

Marcelo Romano

Guardia servicio Sanatorio Finochietto

Marcelo Romano, fue parte de un suceso alineado al servicio y la vocación del Guardia que nos define como una empresa altamente comprometida con la vida. Al iniciar su vínculo con Securitas hace más de 5 años, nunca imagino vivir una experiencia tan movilizadora. Se presenta en el hall de ingreso una mujer a punto de dar a luz. Marcelo se acerca rápidamente a ella para asistirla con una silla de ruedas para poder guiarla hasta la recepción del sanatorio. Pero, en ese momento, todo sucedió a una velocidad indescriptible. El bebé nació en pleno hall de ingreso, anticipándose a la llegada del cuerpo médico. Marcelo al servicio de la mamá, atento a la contención, se mantuvo cerca de ambos en todo momento, y activó el cierre de las puertas de acceso para preservar la privacidad de la situación. Los médicos y enfermeras llegaron minutos después del nacimiento y fue Marcelo quien acompañó a la flamante mamá hasta la sala de parto en compañía de su bebé. Días después, la mamá y el bebé se retiraron del sanatorio con destino a su casa, sin antes pasar por el puesto de trabajo de Marcelo para agradecerle y manifestarle la importante marca que había dejado en sus vidas.

¿Querés recibir más información?

Completá el formulario y nos contactaremos para brindarte más información sobre Securitas.

Se ha producido un error al obtener la imagen captcha