Compromiso y vocación de servicio

Comprometidos con la seguridad y la salud de nuestros colaboradores y clientes, los Supervisores Gabriel Sotelo, Martín Ferreyra y el Encargado de Servicio Cristian Logordo nos cuentan las iniciativas y medidas que están tomando para continuar brindando sus servicios.

FABRICACIÓN SOLIDARIA EN TUCUMÁN

Gabriel Sotelo ingresó en Securitas en 2004 como Guardia. Hoy es Supervisor de la Gerencia Centro NOA, teniendo a su cargo los Servicios de Tucumán, Salta y Jujuy. Ante la falta de barbijos en Tucumán comenzó, junto a Mercedes, su mujer, y sus hijos, a fabricarlos en su casa para poder repartirlos entre los Guardias.

“Afrontamos esta iniciativa con el afán de colaborar, siempre tuvimos esa convicción solidaria, y ahora más que nunca. Con una producción de 70 barbijos por día, ya llevamos fabricados aproximadamente 1.000. Periódicamente les entrego a los Guardias los barbijos en bolsitas individuales junto con guantes de látex y alcohol en gel. Ojalá que en otros lugares que falten barbijos puedan tomar esta iniciativa”.

Gabriel Sotelo - Supervisor de la Gerencia Centro NOA.

Al estar cerradas la fronteras entre las provincias, Gabriel solo está pudiendo concurrir a los Servicios de Tucumán para entregarlos. Por su parte, el Jefe de Servicio Moisés Reyes está fabricando barbijos para los Servicios de Jujuy. Mientras que en Salta el gobierno provincial está garantizando la entrega de estos insumos importantes para la protección de la salud.

 

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Cuando se dio a conocer en los medios de comunicación de cómo el Covid-19 se multiplicaba por el mundo, en nuestro país comenzó a implementarse un protocolo sanitario a todas las personas que ingresaban a la Argentina. El Aeroparque Internacional Jorge Newbery no fue la excepción, así lo cuenta Cristian Longordo, Encargado Auxiliar del Servicio:

“Desde que inició el protocolo colaboramos con el personal de sanidad y con la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Ordenamos las filas para que las personas mantengan la distancia mínima requerida y tengan a mano toda la documentación solicitada en migraciones. Los días de mayor afluencia de pasajeros también asistimos al personal sanitario con la toma de temperatura de las personas y la carga de datos en las planillas de seguimiento.

En todo momento los Guardias cuentan con el equipo necesario para prevenir el contagio: barbijos, anteojos, guantes y batas sanitarias.

Es para destacar el compromiso demostrado por los Guardias en este difícil momento que estamos pasando. A pesar de la dificultad que hay para viajar, no hemos registrado faltas de ninguno de ellos”.

Cristian Longordo - Encargado Auxiliar del Servicio AA2000.

 

MASCARAS FACIALES EN SANTA CRUZ

Martín Ferreyra es Supervisor de la Región Sur, y tiene a su cargo 61 Guardias en 12 Servicios de distintos Segmentos. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en la provincia de Santa Cruz.

Los Servicios más complejos que tiene son las cadenas de supermercados de La Anónima, dada la masiva concurrencia de personas en el marco de la pandemia. En una de las visitas a las sucursales, vio que el cliente le había entregado a los empleados de la cadena una máscara de protección facial plástica y ahí fue que se le ocurrió hacer lo mismo con los Guardias.

“Me puse a buscar en internet qué materiales se necesitaban para fabricar las máscaras. Primero probé con radiografías para la parte de la protección, pero al desteñirlas con lavandina seguían quedando celestes. Seguí buscando y encontré el acetato, el cual funciona muy bien porque es transparente y tiene buena rigidez. Así fue que compré unas placas de acetato y burletes de goma. Con ayuda de mí mujer y tres hijos fabricamos 40 máscaras para todos los Guardias de los Servicios de Santa Cruz, dado que en Chubut ya se las habían entregado. Además de las máscaras, todos los Guardias cuentan con barbijos, guantes de látex y alcohol en gel”.

Martín Ferreyra - Supervisor de la Región Sur.