El segmento bancos sigue creciendo

En tiempo récord, la Región Buenos Aires incorporó como nuevo cliente del Segmento Bancos a Supervielle y sumó nuevos servicios del cliente Macro. Sergio Gómez, Director Operativo, y Guillermo Manzueto, Gerente Operativo, nos cuentan cómo fue la puesta en marcha de los servicios y cuáles son los desafíos del Segmento.

“En lo que va del año, el Segmento Bancos en la Región Buenos Aires ha crecido un 50% respecto al 2019: de 6 a 10 clientes, de 143 a 230 servicios, de 387 a 580 Guardias y de 78.824 a 117.909 horas de servicios. Esto se debe en parte a que en abril, previo a que los bancos abrieran por primera vez sus puertas en pandemia, recibimos varias invitaciones para participar de licitaciones por el miedo de las entidades a que hubiera incidentes y una ola de contagios. Desde entonces, gracias a nuestro rápido poder de respuesta, un precio de mercado competitivo y muy buenas experiencias obtenidas en los servicios, hemos logrado sumar nuevos clientes.

El mayor desafío que tenemos en el Segmento Bancos, es el de ofrecer en el corto plazo servicios de seguridad de la información. Ya no alcanza con la seguridad física y electrónica, hay que profesionalizarnos e incorporar y desarrollar nuevas tecnologías para poder brindar un verdadero servicio integral a bancos y entidades similares. Con el fin de colaborar y promover la formación de profesionales en esta materia, el año pasado lanzamos la primera Diplomatura de Seguridad Bancaria dictada en la Argentina por una empresa de seguridad, a través del Instituto Securitas. Esto no solo nos diferencia en la industria, sino que también nos permite ser más permeables para comprender la problemática bancaria que cambia constantemente en materia de seguridad”.

Sergio Gómez, Director Región Buenos Aires 3 / Mobile Solutions & C.M.T.

 

“La última semana de julio, el cliente Banco Supervielle se contactó con el área comercial de nuestra Compañía para ver si podíamos comenzar a brindar servicios en varias de sus sucursales. Nos pasaron el requerimiento y nos pusimos a trabajar de inmediato para estudiar los sites que podíamos tomar en base a nuestras posibilidades de cobertura operativa.

Con ayuda de la Dirección Buenos Aires 2, que comprende el Segmento Aeropuertos y Countries, en 24hs logramos conformar una lista tentativa de Guardias para tomar 35 sucursales del banco repartidas en AMBA, con mayor presencia en zona sur. Luego se sumaron 2 sucursales más en Pergamino.

Una vez finalizada la negociación con el cliente, el jueves 30 de julio definimos a los 58 Guardias que el lunes 3 de agosto debían comenzar a brindar servicio de manera simultánea en las sucursales del banco entre las 8 y las 9 am. Gracias al profesionalismo de los Supervisores y la excelente predisposición de los Guardias se logró capacitar de manera remota a todos los colaboradores que no tenía experiencia en el Segmento Bancos.

La mañana que tomamos posición en los servicios, 15 Supervisores pertenecientes a las 3 Direcciones se presentaron en las sucursales para poner en marcha la operación, terminar de coordinar las tareas y entregar los elementos de protección personal a los Guardias.

La particularidad que tienen estos servicios es que el cliente nos exige que los Guardias trabajen durante 15 días y luego queden en reserva sin trabajar por otros 15 para evitar el riesgo de contagio en los empleados y clientes de las sucursales. Para ello, es muy importante que los Guardias respeten en todo momento el aislamiento, tanto en el período de trabajo como en el de licencia. En este sentido, el trabajo de Securitas y los Supervisores en materia de prevención es fundamental para poder cumplir con la exigencia del cliente y, por sobre todas las cosas, cuidar la salud de los Guardias.

Luego de finalizar los primeros 15 días de servicio, recibimos felicitaciones del cliente por la rápida activación de los servicios y el buen desempeño de los Guardias. Logro que alcanzamos gracias a la colaboración de toda la Compañía. Si bien el acuerdo con Supervielle es por 2 meses, confiamos que luego de finalizar el contrato lo podremos sumar como cliente estable.

Además, el cliente Banco Macro, donde brindamos desde hace varios años servicio en su torre corporativa de Microcentro, nos convocó para tomar 3 sucursales en la ciudad de La Plata porque el proveedor actual había tenido muchos contagios de COVID-19. Fue así que el mismo día que comenzamos en Supervielle incorporamos 3 nuevos servicios del Banco Macro. La experiencia hasta el momento ha sido muy buena, por lo que estamos afianzado vínculos con el cliente para en el futuro poder tomar más sucursales del banco en todo el país”.

Guillermo Manzueto, Gerente Operativo Bancos Región Buenos Aires.