Ganadores Securitas Innova 2020

Gustavo Lires, Analista Incorporaciones de la Región Buenos Aires; César Trinidad, Guardia Encargado Country Nuevo Quilmes; y Peter Calvo, Responsable Habilitaciones Corporativas de la Región Buenos Aires; nos cuentan cómo surgieron las ideas y qué representa para ellos haber sido premiados por sus iniciativas innovadoras.

Gustavo Lires, Analista Incorporaciones de la Región Buenos Aires.

1er puesto: Herramienta de gestión para postulantes.

“Se me ocurrió que la Compañía debía tener una plataforma que integre toda la información de los postulantes que nos envían por mail o dejan físicamente su CV. Así nació la idea del SIPOS (Sistema de Postulantes), mediante el cual podrán cargar sus datos en nuestra web. Contar con esa información digitalizada es muy ventajoso, ya que permitiría realizar búsquedas filtrando los postulantes según la ubicación, formación y/o experiencia, entre otros parámetros, logrando que sean más rápidas y eficientes. Estoy en tratativas con el Área de IT para que pueda ser implementada en los próximos meses.

Estoy convencido de que hay que reinventarse todos los años para mejorar en el trabajo y superarse constantemente. Es por eso que participé en todas las ediciones del Concurso Securitas Innova. Esta es la primera vez que una de mis ideas obtiene el primer lugar. Me da mucho orgullo que mis proyectos sean escuchados por la Compañía

En Securitas uno tiene las puertas abiertas para proponer cosas. Quiero agradecer en particular a Silvina Botello y a “Gago” Edgardo Martín Echazú por el apoyo que me brindaron para llevar adelante esta idea”.

 

César Trinidad, Guardia Encargado Country Nuevo Quilmes, Región Buenos Aires.

2do puesto: Guardia Tutor de Guardias nuevos en los servicios.

“La idea del Guardia Tutor se me ocurrió al detectar que hay algunos reclamos de clientes que se originan por la falta de seguimiento de los Guardias luego de haber sido capacitados. Esto genera errores que fácilmente podrían ser detectados y/o evitados por un compañero con experiencia que guie al Guardia y lo acompañe en el proceso de aprendizaje o adaptación en un nuevo servicio.

Esta es la segunda idea que presento en el Concurso Securitas Innova. La anterior, el Vestuario Móvil Securitas, también había sido finalista. El Guardia Tutor se encuentra en etapa de implementación, espero que pronto se pueda poner en práctica.

Participar de estas iniciativas es muy bueno, porque uno es parte de la Compañía y puede hacer que el trabajo de todos mejore. A los que no se animan les digo que no lo duden, todas las ideas son escuchadas. Si bien el premio es un estímulo, lo importante no es ganar, sino formar parte del desafío”.

 

Peter Calvo, Responsable Habilitaciones Corporativas de la Región Buenos Aires.

3er puesto: Herramienta de mapeo de servicios y recursos para uso interno y de clientes.

“Desde chico soy un apasionado de la tecnología, mi idea es fruto de esto. Si bien estoy en habilitaciones estudié seguridad, por lo que tengo muy en claro que cuando uno hace un análisis de riesgos tienen que saber, entre otras cosas, en dónde está parado y cuál es el contexto que lo rodea. En ese sentido, el Map-Secar permite tener en un mapa digitalizado todos los servicios de la Compañía con sus características, como ser: especialización, cantidad de Guardias, vehículos, equipos de comunicación, alarmas, cámaras, armas, etc.

Me parece muy bueno que Securitas tenga este tipo de iniciativas. Es la segunda vez que participo en el Concurso Securitas Innova, en la anterior mi idea también estaba vinculada con la tecnología.

Lo más importante para mí es que la propuesta de uno puede ayudar a mejorar el trabajo de los demás. En ese sentido, haber ganado no alimenta el ego, sino que te llena de satisfacción. Le agradezco a Securitas la posibilidad que nos da de proponer ideas”.