La capacitación a distancia

La plataforma E-learning es una herramienta fundamental para capacitar a todos nuestros colaboradores de todo el país, ya que nos permite estar actualizados y adaptarnos a las necesidades de la industria. Horacio Bosich -Director del Instituto Securitas y Gerente de Formación y Capacitación- y Maris Moray -Responsables de las Escuelas de Desarrollo y Negocio- nos cuentan sobre el Plan de Capacitación.

Sistema E-learning

El sistema E-learning se encuentra vigente desde el 1 de Diciembre de 2009 a través de 2 plataformas virtuales:

  • La Plataforma www.securitaslms.com, donde se encuentran todos los cursos de carácter obligatorio.
  • La Plataforma www.institutosecuritas.com, donde están los cursos específicos, que también se encuentran a disposición de todos los que deseen hacerlo.

Se han realizado más de 200.000 horas de capacitación por este sistema, de modo que tenemos una amplia experiencia al respecto. Securitas de Argentina fue la primera Empresa de Seguridad en Iberoamérica en trabajar con este tipo de plataformas educativas.

Las ventajas de la capacitación a distancia

  • Flexibilidad de horarios
  • Acceso las 24 horas
  • Se puede repetir la clase cuantas veces quiera
  • Se eliminan las barreras geográficas. Podemos llegar con la misma información a todo el país, teniendo en cuenta que estamos presentes en todas las provincias.
  • Aprendizaje activo: el alumno aprende a responsabilizarse de su formación por iniciativa propia.

Hemos adaptado los cursos a dispositivos móviles lo cual mitiga, en parte, la limitación que tienen algunos colaboradores de no contar con computadora ni servicio de internet.

Este sistema educativo ha llegado para quedarse. La educación se va a transformar de manera que, el E-learning será la columna vertebral de todos los sistemas educativos. El futuro, ya llegó.

Horacio Bosich - Director del Instituto Securitas y Gerente de Formación y Capacitación

 

La capacitación en tiempo de cuarentena

Ante este nuevo escenario que estamos atravesando, tuvimos que adaptar nuestro Plan de Capacitación presencial a la modalidad E-Learning, también conocida como modalidad a distancia. Si bien la pandemia está considerada como una amenaza, en Securitas logramos convertirla en una oportunidad, utilizando eficientemente las herramientas que disponemos para poder capacitar a nuestra gente a nivel nacional.

Antes de modificar nuestro Plan de Capacitación, realizamos una investigación sobre las temáticas que están siendo dictadas en otras compañías. A través de diferentes técnicas de aprendizajes, incluimos cursos que les permitirán a los empleados aplicar nuevas herramientas en el ámbito laboral y personal.

Gracias a la modalidad E-Learning, y al trabajo en equipo de todas la Direcciones de la Compañía, desde que comenzó la cuarentena hemos duplicado el número de participantes de nuestros cursos. Este exitoso resultado que estamos obteniendo también es fruto de la motivación, seguimiento y acompañamiento que le estamos brindando a nuestra gente desde el inicio de las capacitaciones.

Maris Moray - Responsable de las Escuelas de Desarrollo y Negocio