La digitalización nos permitirá tener un mejor diagnóstico de los riesgos

Distintas áreas de nuestra Compañía vienen trabajando en la digitalización de datos de los servicios. Emanuel Ciferri, Coordinador de Securitas Connect, nos cuenta cuáles son las ventajas de esta migración y en qué instancia nos encontramos.

Vivimos en un mundo híper conectado, el cual depende cada vez más del correcto uso y procesamiento de la información. Es por esto que en Securitas estamos convencidos de que la digitalización de datos es fundamental para afrontar un mercado cada vez más desafiante.

“Desde fines de 2019, comenzamos a delinear cómo será la migración digital de datos para poder recolectar y analizar toda la información de los servicios una manera más ágil. La digitalización nos permitirá tener un mejor diagnóstico de riesgo. Gracias a esto, tendremos una operación más eficiente y confiable, lo que se traduce en mejores servicios para nuestros clientes.

En la actualidad, hay servicios que cuentan con Aplicaciones de Gestión Operativa, las cuales desde una PC o smartphones pueden acceder a las siguientes herramientas:

Vision

Recolecta datos para analizar futuros riesgos. Mantiene informado de todo lo que sucede en el servicio en tiempo real al cliente, Supervisor y Gerente las 24 horas.

Botón de Pánico

Dispara una alerta inmediata al SOC, desde donde se comunican con la Policía y activan el protocolo de emergencia propio de cada servicio.

Presentismo

Registro digital del horario de ingreso y egreso de los Guardias al servicio. Genera alertas automáticas si hay incumplimientos de horarios y/o de personal.

Aplicación de Radio Instantánea

Funcionalidades similares a las de Nextel o radiofrecuencia. Permite enviar y recibir mensajes de audio en tiempo real.

Geo Posicionamiento

Sirve para geolocalizar en tiempo real y conocer los trayectos recorridos por el Guardia.

 

Estos servicios también cuentan con:

  • Una casilla de correo propia, para comunicarse con el cliente y la Compañía.
  • El Portal del Empleado, para que los Guardias del servicio puedan acceder a su recibo de sueldo, realizar cursos E-learning y mantenerse informados de las últimas novedades de Securitas.

Emanuel Ciferri - Coordinador de Securitas Connect.