La motivación es una de las claves para seguir adelante

La historia de Javier Antunez es un fiel ejemplo de superación y compromiso. En los 13 años que lleva como Guardia en Securitas, recibió 3 veces el reconocimiento Héroes en Servicio por haber protagonizado actos destacados. Luego de poco más de tres años, en medio de la cuarentena, gracias a su esfuerzo finalizó la secundaria con el Programa Adultos 2000. Conocemos su historia en primera persona.

 

“En 2016, cuando estaba en el servicio CEAMSE, mi Supervisor de ese entonces me anotó en el Curso de Desarrollo Nivel I. Al finalizarlo, me di cuenta de que para seguir progresando profesionalmente debía realizar más cursos, pero para ello primero tenía que terminar la secundaria. En noviembre de ese año, me anoté en el Programa Adultos 2000.

Desde que arranqué, todos los trimestres fui cursando materias. Lo bueno que tiene el Programa es que al ser on-line uno mismo se va organizando los horarios para estudiar. Todo el material de estudio está una plataforma digital para que lo puedas consultar cuando quieras. Y si algún contenido no lo entendés hay docentes que te ayudan por e-mail.

Yo tenía que rendir la última materia a fines del año pasado, pero por un problema personal no pude. Cuando quise hacerlo en marzo como ya estábamos en cuarentena, al ser exámenes presenciales, tuve que esperar unos meses más. En junio me avisaron que iba a poder dar el examen en modalidad on-line, el 29 de ese mes rendí matemática y  y el 7 de julio me enteré al ingresar a la plataforma del Programa que había aprobado.

Tengo una hija de 17 años, con quien fue muy gratificante estudiar juntos. Sin dudas mi familia fue un pilar fundamental para alcanzar este objetivo. Quiero agradecer a Securitas por esta oportunidad que me dieron. En especial a mis compañeros, por su aguante en el servicio; a los Supervisores Mankof, Degani y Rodríguez, por haberme dado los días de estudio y apoyo; y a Maris Moray y Marcelo López, por el seguimiento que me brindaron en este proceso.

A los que no terminaron la secundaria les digo que no lo duden. Parece difícil, pero a medida que vas aprobando materias uno mismo se motiva para seguir adelante. No dejen pasar esta oportunidad que da la Compañía”.

Javier Antunez - Servicio Galileo Technologies, Región Buenos Aires.