MASCARAS FACIALES EN SANTA CRUZ

Martín Ferreyra es Supervisor de la Región Sur, y tiene a su cargo 61 Guardias en 12 Servicios de distintos Segmentos. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en la provincia de Santa Cruz.

Los Servicios más complejos que tiene son las cadenas de supermercados de La Anónima, dada la masiva concurrencia de personas en el marco de la pandemia. En una de las visitas a las sucursales, vio que el cliente le había entregado a los empleados de la cadena una máscara de protección facial plástica y ahí fue que se le ocurrió hacer lo mismo con los Guardias.

“Me puse a buscar en internet qué materiales se necesitaban para fabricar las máscaras. Primero probé con radiografías para la parte de la protección, pero al desteñirlas con lavandina seguían quedando celestes. Seguí buscando y encontré el acetato, el cual funciona muy bien porque es transparente y tiene buena rigidez. Así fue que compré unas placas de acetato y burletes de goma. Con ayuda de mí mujer y tres hijos fabricamos 40 máscaras para todos los Guardias de los Servicios de Santa Cruz, dado que en Chubut ya se las habían entregado. Además de las máscaras, todos los Guardias cuentan con barbijos, guantes de látex y alcohol en gel”.

Martín Ferreyra - Supervisor de la Región Sur.