Me siento orgulloso del trabajo que estamos haciendo

José Silva Pannunzio, Director de la Región Litoral, nos cuenta que desde que ingresó a Securitas, en enero de este año, se propuso tres grandes objetivos: optimizar, crecer y organizar a su Equipo de trabajo, en base a la cultura organizacional de la Compañía.

¿Cómo está formado y cuáles son los principales segmentos de negocio de la Región? 

Contamos con un equipo de apoyo que funciona desde Paraná y cuatro Gerentes que manejan toda la operación de la Región, conformadas por las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Nuestros principales segmentos son Retail y Alimentación, sumado la línea de negocio de Track & Trace, con soluciones de logística y seguridad para el control de flotas de vehículos.

¿Cuál fue el gran desafío que se planteó al momento de asumir la Dirección?

Llevar adelante un proceso de integración, que cada una de las operaciones que se llevan adelante en las seis provincias que la integran tengan impregnada la cultura organizacional de Securitas. Este proceso que estamos llevando adelante es desde y hacia el resto de la organización. 

¿Cómo respondió el equipo de trabajo ante la Emergencia Sanitaria del COVID19?

Desde el primer momento la gente colaboró, fue responsable, trabajó intensamente, entendió que debemos cuidar a nuestros Guardias que están en la calle cumpliendo el servicio en nuestros distintos clientes. El trabajo de ellos es clave para el éxito del negocio, sobre todo en estos momentos. 

¿Cuál es la clave para que esto funcione ? 

El trabajo articulado y a conciencia, esa es la clave. Debemos entender que hay que trabajar con y junto al otro para que el Guardia, quien nos representa, pueda cumplir su rol . Realmente el equipo ha respondido a la altura de las circunstancias. Estoy orgulloso y agradecido por el trabajo que llevan adelante. 

Al ser una Regional tan extensa ¿Cómo se aseguran que los protocolos se cumplan? Realizan capacitaciones? 

El Guardia firma la recepción de todo lo que se le entrega, a su vez queda asentado en el libro de Guardia y en el libro de novedades del Cliente. A esto se le suma la capacitación y la concientización, las charlas en el servicio por parte de los Supervisores. Todos debemos ser consciente de que nuestra salud y la de nuestra familia depende de que cumplamos con los protocolos. A su vez, yo me comunico por mensaje con cada una de las personas que conforman la Regional agradeciéndoles el esfuerzo, pidiéndoles que sean rigurosos y se cuiden. 

¿Hubo algún cambio ahora que se está flexibilizando la cuarentena?

Nos estamos flexibilizando en algunas tareas, pero tiene que quedar claro que el protocolo no se flexibiliza, por el contrario hay que aplicarlo con más firmeza. Una parte tiene que ver con la capacitación presencial y a través de e learning que está llevando adelante la empresa, pero hay otra igual de importante que tiene que ver con la responsabilidad individual. 

¿Cómo trabajan con el cliente?

Siempre se trabaja en conjunto, es una relación permanente entre los Supervisores y los Gerentes para poder llegar a un acuerdo en la aplicación de los protocolos. Los clientes tienen los suyos, nosotros los nuestros y lo que se hace es alinearlos. Hemos colaborado en muchos casos a mejorar las medidas de seguridad y prevención que tenía el cliente. 

A cuatro meses de liderar la Regional ¿Qué balance puede hacer?

Me siento muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo. De hecho, esta situación hizo que se aceleraran los tiempos, se entendiera que debemos trabajar de manera articulada, que cada área necesita de la otra para que el Guardia reciba todo el apoyo para cumplir su tarea en el servicio donde la presta.
Ahora, el desafío en la Región Litoral es que juntos podamos mejorarla, optimizarla, hacerla crecer, y para eso contamos con una estructura de apoyo con la que no cuenta ninguna otra empresa en Argentina.