Nuestro desafío es seguir creciendo como Región

Lograr crecer integrando seguridad física con electrónica en un territorio con gran diversidad geográfica y de servicios, es el desafío que se fijó Gustavo Duret, Director de la Región Centro.

¿Cómo diseña la estrategia a la hora de gestionar su región con servicios y realidades tan diversas?

La clave del éxito es la organización. Somos una Región presente en 10 provincias y tenemos una gran diversidad de segmentos de servicios, los más importantes en Córdoba, Mendoza y Jujuy. Otro desafío que tenemos son las distancias y la necesidad de estar cerca de nuestro cliente, por eso es muy importante contar con colaboradores capacitados y comprometidos para poder cumplir con las exigencias de nuestros clientes.

 

¿Qué segmentos de servicios tienen en la Regional?

En este momento tenemos 83 servicios distribuidos entre: minería, bancos, industrias, shoppings, comercios y residenciales. Para llevarlos adelante contamos con un Equipo de Gerentes, Supervisores y cerca de 1000 Guardias.

¿Cómo afectó la Pandemia el día a día del negocio?

Lo primero fue asegurarnos que cada uno de nuestros colaboradores cuente con los elementos de protección personal (EPP) adecuados para el servicio que presta. Esto nos llevó a tener cero casos de COVID-19 en la Regional. Si bien hemos podido distribuir los materiales sin inconvenientes, hemos tenido demoras en los pases interjuridiccionales de los Guardias que viven en una localidad y trabajan en otra, pero nunca fueron más de 48 horas.

La situación actual también nos dio la posibilidad de estrechar la relación con el cliente, escucharlo, complementarnos. Por ejemplo, Arcor nos envió una carta felicitándonos por el trabajo y compromiso de nuestros Guardias en la planta de Arroyito.

¿Qué ocurre en el servicio que prestan en los yacimientos mineros?

Dentro de esos servicios, hemos aumentado los controles. Nuestros colaboradores están 14 días arriba en la mina y 14 días en sus domicilios. Para evitar riesgos, se establecieron tres instancias de control de temperatura: antes de subir, luego al ingreso a la mina y, una vez que llegaron al campamento se vuelve a controlar la temperatura. El objetivo es minimizar riesgos.

Dentro de los servicios que prestan está la seguridad del Patio Olmos, el shopping más grande de la ciudad de Córdoba ¿Cómo fue su reapertura?

El shopping estuvo cerrado tres meses y significó un desafío tanto para Securitas como para el cliente. Si bien el nuevo servicio se había diseñado con la inclusión de tecnología, lo cierto fue que el cliente no estaba en condiciones de incorporarla en la primera etapa. Por este motivo, trabajamos de manera articulada estableciendo un control de acceso que permitiera mantener la distancia social necesaria para evitar riesgos. También se implementó un sistema de circulación acorde a lo que se necesita en este momento. El primer día tuvimos 800 personas de manera escalonada.

¿Cuál es el principal desafío que se ha planteado?

El principal desafío que tenemos es hacer crecer nuestros servicios, ya que contamos por un lado con un alto grado de competencia dentro del sector, pero por el otro con un gran nivel de informalidad en la industria. Otros de los desafíos que se nos presenta es la baja población que tienen algunas áreas a lo que se le suma la falta de medios de transporte.

Por este motivo, es que trabajamos muy cerca de nuestros Guardias, acompañándolos, brindándoles capacitaciones y oportunidades de perfeccionamiento. El resultado que tenemos es un muy buen desempeño en los servicios, con un índice de ausentismo y rotación nulo.