Securitas Innova 2020

Conocé a los tres ganadores y a los finalistas del Concurso Securitas Innova, destinado a todos los colaboradores de Securitas Argentina, alentando la generación de propuestas para mejorar la calidad de nuestro negocio, servicios y nuestro trabajo de todos los días.

Silvina Botello, Directora de RRHH, y Vanesa Colaneri, Responsable del Programa Securitas Innova, nos cuentan sobre el Concurso, la cantidad de ideas presentadas en esta primera etapa, nos presentan a los ganadores y nos adelantan el lanzamiento de la segunda etapa.

 

“El Programa Securitas Innova 2020 promueve la generación de ideas que permitan mejorar nuestra propuesta de servicios, fidelizar a nuestros clientes, inspirar a nuestros colaboradores y facilitar sus responsabilidades diarias. Se trata de un espacio donde se comparten nuevas ideas que pueden potenciar y aportar soluciones a situaciones diarias, favoreciendo el sentido de pertenencia y el clima laboral.

Los invitamos a seguir participando en la segunda etapa del año para poder contar con sus valiosos aportes y así seguir creciendo como empresa líder en servicios de Protección”, comentó Silvina Botello.

 

“Este año, a pesar de las exigencias del día a día que enfrentamos y las dificultades que genera la pandemia, en esta 1° etapa del concurso recibimos 35 proyectos de todos los sectores, en su mayoría por parte de Guardias, pero también con gran participación de Analistas, Supervisores, Operadores del SOC, Gerentes y Técnicos.

Esto demuestra el compromiso y vocación que presenta nuestro equipo en todo el país. Esperamos que en esta 2° etapa se animen a participar muchos colaboradores más”, agregó Vanesa Colaneri.

 

Felicitamos y agradecemos a todos los que participaron con sus valiosos aportes. Gracias a su compromiso continuamos generando una cultura de creatividad e innovación entre todos los que formamos parte de Securitas Argentina.

Conocé a los ganadores

1° Puesto: Herramienta de gestión para postulantes

Innovador: Gustavo Lires. (Sector de Apoyo: Incorporaciones – Bs. As.)

Premio: $10.000

“SIPOS (Sistema de Postulantes)”. Diseño de un software para linkear las postulaciones (cargas de CV) con nuestras bases de datos, reuniendo toda la información en un solo lugar clasificada por rangos y características particulares. La persona encargada de la selección y reclutamiento podrá acceder a los datos de forma virtual, facilitando su actualización constante.

Beneficio: Con la mejora de la base actual de postulaciones, se aporta eficiencia en el proceso de Selección de la Empresa, disminuyendo también costos de impresión, papel y tiempos, al facilitar las búsquedas masivas para dar respuesta en forma rápida y eficiente.


2° Puesto: Guardia tutor de guardias nuevos en los servicios

Innovador: César Trinidad (Guardia Encargado de Servicio Nuevo Quilmes - Dirección Countries Bs. As.)

Premio: $7.500

“Guardia Tutor”. Es muy importante que desde el ingreso en la Compañía y en un servicio nuevo, el Guardia tenga todas las herramientas necesarias para poder desempeñarse en su trabajo. Por este motivo, el nuevo colaborador podrá contar con un Compañero con experiencia, un “Guardia Tutor”, para que pueda acompañarlo en su desarrollo, por un tiempo determinado, según las necesidades y requerimientos del servicio.

El Guardia Tutor deberá ser una persona comprometida, con disponibilidad y ganas de enseñar, acercando al nuevo Guardia sus conocimientos y brindándole su apoyo. Los Supervisores serán los responsables de evaluar y hacer el seguimiento del plan desde el inicio asegurando el correcto funcionamiento.

Beneficio: Disminución de errores y riesgos ante la función de un colaborador que ingresa en un nuevo servicio. De esta manera, se cuida el entorno laboral.

 

3° Puesto: “Herramienta de mapeo de servicios y recursos para uso interno y de clientes“

Innovador: Peter Calvo (Sector de Apoyo – Habilitaciones – Bs. As.)

Premio: $5.000

“Map-Secar”. Desarrollo de una herramienta informática que conste de un mapa, similar a Google Maps, que incluya el registro de los servicios de Securitas y sus características en todo el país, como ser especialización, cantidad de Guardias, vehículos, equipos de comunicación, alarmas, cámaras, armas, etc.

Será sólo de uso interno de la Compañía, ya que es información confidencial y no se puede compartir con la comunidad. La persona interesada en conocer esta información podrá acceder con solo un click desde cualquier dispositivo, computadora o celular.

Beneficio: Mejorar el acceso a la información de los servicios físicos y electrónicos de la Compañía, de manera inmediata, visual y digital, con el objetivo de apoyar el diseño de estrategias a nivel Operativo y de RRHH. Además, nos ayuda a identificar mejor dónde estamos parados y a dónde nos falta llegar.

 

Conocé a los finalistas 

Innovador: Ariel Villaverde (Sector Calidad – Litoral)

Idea: Securitas Day Argentina. Charlas y capacitaciones para los clientes.

 

Innovador: Julio Marval (Jefe de Servicio – Buenos Aires)

Idea: APP, dispositivo de geolocalización para clientes.

 

Innovador: Jorge Ricci (Operador SOC – SES)

Idea: Beneficio sistema de seguridad para empleados.

 

Innovador: Pía Noval (Sector Comercial, Marketing – Buenos Aires)

Idea 1: Portal para Clientes, estrategias de retención y mejora de rentabilidad.

Idea 2: Actualización y optimización de la plataforma CRM actual.

 

Innovador: Mario Rey Saravia (Sector Comercial – Sur)

Idea: Planilla de cotización de servicios de seguridad física en CRM.

 

Innovador: Ariel Rodríguez (Supervisor – Buenos Aires)

Idea: Portal de documentación.

 

2° etapa

Te invitamos a seguir transitando el camino de la innovación y creatividad. Contamos con tu participación en la 2°etapa de Securitas Innova. ¡Sumá tu voz, sumá tu idea!