Track & Trace

Agregamos valor poniendo a disposición una amplia gama de tecnología

Dan Arias, Gerente Comercial Región Litoral, nos cuenta cómo se desarrollan y adaptan productos a medida para atender las necesidades de gestión, control, seguridad y logística a través del Track & Trace en diferentes segmentos de la cadena de provisión.

¿Qué es Track & Trace?

Es un sistema de logística y seguridad basado en tecnología, optimizando estándares de seguridad, trazabilidad, gestión de recursos, calidad, auditorías, administración de riesgos y procesos productivos. Además, con la herramienta de gestión Trailsoft se puede parametrizar ciertas variables para que los usuarios consulten online la información necesaria y, así, estar al tanto de eventos y métricas en tiempo real.

 

Remotizar información en tiempo real y generar alertas tempranas para no incurrir en desvíos.

Si bien el origen de Track & Trace se encuentra en el rastreo satelital para controlar mercadería en tránsito, hoy generamos herramientas para agregar valor en otros ámbitos, tanto en la prevención de pérdidas o riesgos como en la optimización de procesos, remotizando la información. A continuación, brindamos algunos ejemplos en donde podemos agregar valor a nuestros clientes:

Cámaras de frío: en este entorno es muy importante mantener la cadena de frío de los productos, por ejemplo, de una empresa de lácteos. Con T&T, podemos monitorear en tiempo real, de forma remota, la temperatura de las cámaras y controlar que el ciclo continúe con toda normalidad. Hoy con un sensor que permita este tipo de control alcanza. Si el equipo tiene un cambio de parámetro, emite una señal y allí podemos generar una respuesta.

Transporte: con esta herramienta podemos setear y controlar de modo remoto las horas de conducción de los camioneros, estableciendo tiempos máximos y mínimos de conducción y descanso, evitando así conflictividad con los sindicatos.

También podemos chequear los gastos. Últimamente se ha incrementado el costo de los insumos para mantener las flotas. Entonces, seteando por ejemplo el vencimiento del carnet de conducir, las ART, fecha de cambio de cubiertas en tiempo y forma, se pueden evitar multas y costos innecesarios. Anticiparnos a los hechos nos permite evitar males mayores.

Cadena avícola: donde es necesario monitorear en tiempo real desde la etapa de incubación de pollos bebé hasta el momento en el que el producto llega al consumidor final. En cada uno de los eslabones (planta de alimentos, granja avícola, aves vivas, procesamiento y producto terminado) las necesidades son diferentes. Mientras en el estadío de incubación el principal control está relacionado con la temperatura -para asegurar la supervivencia del animal-, en la planta de alimentos, el objetivo primordial es garantizar el aprovisionamiento de los insumos básicos para la crianza: que el alimento balanceado esté en el momento y lugar adecuado.

 

Todas estas son algunas de las herramientas donde podemos aplicar T&T, que no tiene que ver específicamente con el rastreo satelital, sino que agregan valor en otro tipo de seguimiento.