Webinar “Track & Trace: la segura continuidad de tu negocio”

En julio, José Silva Pannunzio, Director Región Litoral, con el rol de moderador; Dan Arias, Responsable Comercial Región Litoral; y Danilo Rossetti, Gerente de Seguridad Electrónica y Soluciones (SES) de la Región Litoral, realizaron un webinar de Track & Trace destinado a clientes y grupos de interés.

En el seminario web se brindó información sobre cómo se desarrollan y adaptan nuestras soluciones para atender las necesidades de gestión, control, seguridad y logística de los diferentes sectores a partir de la nueva realidad generada por el Covid-19.

“Track & Trace es un sistema basado en tecnología GPS que permite optimizar estándares de seguridad, trazabilidad, gestión de recursos, calidad, auditorías, administración de riesgos y procesos productivos. Nos permite estar al lado de nuestros clientes, entender sus necesidades y desarrollar soluciones a medida. Cuenta con la herramienta de gestión Trailsoft, mediante la cual, al parametrizar ciertas variables, los usuarios pueden consultar online la información necesaria y estar al tanto de eventos y métricas en tiempo real.

Estamos frente a una realidad dada por el incremento de la marginalidad como consecuencia de los problemas económicos que se vive en todos los países. En ese contexto, hoy más que nunca resulta clave pensar qué y cómo haremos para llegar con la mercadería a nuestros clientes de manera segura.

No vendemos productos a los clientes, sino que participamos en el desarrollo de soluciones para su negocio. Estamos ante un cambio de paradigma que hay que asumir y la flexibilidad es el denominador común, sin dejar de lado en absoluto lo que es la protección y la seguridad”.

Dan Arias, Responsable Comercial Región Litoral.

 

Danilo Rossetti, mostró con un ejemplo concreto la amplitud y variedad del servicio Track & Trace.

“En el caso de cadena avícola es necesario monitorear desde la etapa de incubación hasta el momento en el que el producto llega al consumidor final. En cada uno de los eslabones (planta de alimentos, granja avícola, aves vivas, procesamiento y producto terminado), las necesidades son diferentes. Mientras que en el estadío de incubación el principal control está relacionado con la temperatura -para asegurar la supervivencia del pollito bebé-, en la planta de alimentos, el objetivo primordial es garantizar el aprovisionamiento de los insumos básicos para la crianza -el alimento balanceado que debe estar en el momento y lugar adecuados.

En su faceta “safety”, Track & Trace permite establecer parámetros para reducir el consumo de combustible y neumáticos, además de determinar el uso indebido de esos recursos; así como fijar un control de exceso de velocidad por tipo de trama vial, y configurar tiempos máximos y mínimos de conducción y descansos”.

Danilo Rossetti, Gerente de Seguridad Electrónica y Soluciones (SES) Región Litoral.

 

En el webinar, que reunió a representantes de empresas de diferentes sectores y periodistas, quedó en claro que el actual contexto modificó la manera de hacer negocios, y que la aplicación de nuevos protocolos para cuidarnos y cuidar a otros, afecta tanto a los costos como a los procesos.