Skip to main content

Diplomatura Seguridad Privada

Con el fin de colaborar y promover la formación de profesionales de seguridad, desarrollamos la Diplomatura de Seguridad Privada.

La Diplomatura en Seguridad Privada tiene como objetivo contribuir en la formación de líderes en la práctica general y específica de la industria, ampliando conocimientos generales sobre los servicios de seguridad. A su vez, busca potenciar el dominio y campo de aplicación de la protección, mejorando la capacidad de resolución de conflictos y reforzar las habilidades de comunicación efectiva, a fin de aumentar la eficacia y productividad de los profesionales.

La inscripción es abierta a profesionales y/o funcionarios del sector público, privado, y otras personas con marcada vocación por la temática de seguridad.

 

Objetivo de la Diplomatura: Capacitación para el asesoramiento, la administración, la gestión y la prestación operativa de programas y proyectos del servicio de la seguridad privada, tanto en la prevención como en el eventual conjuramiento de delitos.

Destinatario: A  todos los profesionales vinculados con, o interesados, en el servicio de seguridad privada.

Duración 8 meses (Inicia en Marzo 2023 hasta Noviembre 2023, con receso invernal).

Modalidad: Virtual (a distancia)

Metodología de Evaluación: Presentación del tema bajo un análisis crítico, que se complementará con la realización de trabajos prácticos domiciliarios que se expondrán y discutirán entre los cursantes en clases. La Diplomatura se aprobará con la entrega de los trabajas mencionados y la realización de un examen final integrador.

 

Esquema sistemático de la carrera, se organiza en tres grandes etapas a saber

  • Ciclo Introductorio: (El cursante adquiere los conocimientos básicos)
  • Ciclo de capacitación: (Se acercan las herramientas y estrategias para la gestión de la seguridad privada)
  • Ciclo de Profundización: (conocer aspectos más sofisticados y actualizados de la prestación de servicios de seguridad privada)”