Skip to main content

Convivir promoviendo valores para el futuro

Una iniciativa que apunta a generar en escuelas primarias espacios para la reflexión y el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales de los alumnos, promoviendo la práctica de valores.

Ir al blog

Acerca de Convivir Promoviendo Valores para el Futuro

 

Desde el año 2013, establecimos una alianza con la Asociación Conciencia, una de las organizaciones de la sociedad civil Argentina con más prestigio y trayectoria en intervenciones en el sector educativo formal y no formal, para abordar un tema que en los últimos años ha cobrado creciente relevancia: la prevención de la violencia escolar.

Convivir con otros es una tarea de construcción cotidiana que requiere la inclusión, el involucramiento y el protagonismo de todos y todas. ¿Cómo aprender a vivir con otros sin el otro? ¿Cómo lograrlo sin considerar la igualdad entre los seres humanos? El objetivo de este blog es que, a partir de la práctica, los maestros, como actores y pensadores de la educación, puedan continuar discutiendo y redefiniendo los conceptos de aprender a vivir juntos, de convivencia, y desde allí elaborar nuevos enfoques y herramientas que favorezcan un abordaje cada vez más preciso de este tema dentro de las instituciones educativas,  y desde éstas elaborar respuestas para las comunidades de las cuales forman parte.

El blog está dividido en secciones guiadas por preguntas que van planteando las temáticas que hemos creído relevantes para abordar de la forma más integral posible el concepto de “Convivir Promoviendo Valores para el Futuro”.

¿Querés recibir más información?

Completá el formulario y nos contactaremos para brindarte más información sobre Securitas.

Se ha producido un error al obtener la imagen captcha